Mostrar el registro sencillo del ítem
Cisnormatividad como sistema opresor de los derechos de las Infancias y Juventudes en el ámbito escolar
dc.contributor.author | Filippini, Irina Aldana | |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T13:42:15Z | |
dc.date.available | 2021-09-10T13:42:15Z | |
dc.date.issued | 2021-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28628 | |
dc.description.abstract | Se busca con este artículo poner en crisis las normativas, tanto jurídicas como culturales, que se atribuyen como ejes efectivos de promoción de derechos “universales”. A su vez, se explica a qué se consideró “sujeto universal” de derechos, concepto que trajo consigo la invisibilización de diferentes colectivos y la jerarquización de los géneros. Finalmente, frente a aquello que nos categoriza como si fuésemos entes sin más y que, para el desarrollo de las infancias y las juventudes se presenta como norma formadora, aparecen las Pedagogías Feministas y Queer como reivindicadoras de los derechos de todas las identidades disidentes y que promueven la justicia social en el aula. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 1-15 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Derechos | es |
dc.subject | Sujeto universal | es |
dc.subject | Jerarquización de géneros | es |
dc.subject | Infancias | es |
dc.subject | Juventudes | es |
dc.subject | Pedagogías feministas | es |
dc.subject | Pedagogías queer | es |
dc.subject | Justicia social | es |
dc.title | Cisnormatividad como sistema opresor de los derechos de las Infancias y Juventudes en el ámbito escolar | es |
dc.type | Documento de trabajo | es |
unne.affiliation | Fil: Filippini, Irina Aldana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina. | es |