Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFilippini, Irina Aldana
dc.date.accessioned2021-09-10T13:42:15Z
dc.date.available2021-09-10T13:42:15Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28628
dc.description.abstractSe busca con este artículo poner en crisis las normativas, tanto jurídicas como culturales, que se atribuyen como ejes efectivos de promoción de derechos “universales”. A su vez, se explica a qué se consideró “sujeto universal” de derechos, concepto que trajo consigo la invisibilización de diferentes colectivos y la jerarquización de los géneros. Finalmente, frente a aquello que nos categoriza como si fuésemos entes sin más y que, para el desarrollo de las infancias y las juventudes se presenta como norma formadora, aparecen las Pedagogías Feministas y Queer como reivindicadoras de los derechos de todas las identidades disidentes y que promueven la justicia social en el aula.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent1-15 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectDerechoses
dc.subjectSujeto universales
dc.subjectJerarquización de géneroses
dc.subjectInfanciases
dc.subjectJuventudeses
dc.subjectPedagogías feministases
dc.subjectPedagogías queeres
dc.subjectJusticia sociales
dc.titleCisnormatividad como sistema opresor de los derechos de las Infancias y Juventudes en el ámbito escolares
dc.typeDocumento de trabajoes
unne.affiliationFil: Filippini, Irina Aldana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess