Mostrar el registro sencillo del ítem
Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II
| dc.contributor.author | Carreri, Mariela Lilian | |
| dc.contributor.author | Strycek, Ludmila Maia | |
| dc.date.accessioned | 2021-09-07T12:43:38Z | |
| dc.date.available | 2021-09-07T12:43:38Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Carreri, Mariela Lilian y Strycek, Ludmila Maia, 2016. Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2016, p. 39-49. ISSN 1666-4035. | es |
| dc.identifier.issn | 1666-4035 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28584 | |
| dc.description.abstract | Los retos implicados en la acción educativa universitaria, especialmente la evaluativa, son múltiples y están atravesados por cuestiones complejas. Para el docente suponen preparar a los alumnos para enfrentar ese proceso, a la vez que para el alumno representan superar un trayecto que no siempre resulta sencillo, lo cual se transparenta en las calificaciones obtenidas. Poner en crisis el modelo tradicional en una materia eminentemente teórica, Historia del Diseño Gráfico II, nos llevó a gestar el instrumento ficha síntesis, que permite la articulación entre teoría y práctica, mediada por aprendizajes significativos que ansían deconstruir la memorización mecánica por la memorización comprensiva. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 39-49 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.source | Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2016, 2017, p. 39-49. | |
| dc.subject | Aprendizajes significativos | es |
| dc.subject | Articulación teoría-práctica | es |
| dc.subject | Memorización comprensiva | es |
| dc.title | Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II | es |
| dc.type | Artículo | es |
| unne.affiliation | Fil: Carreri, Mariela Lilian. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Strycek, Ludmila Maia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
| unne.event.city | Resistencia | es |
| unne.event.country | Argentina | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [254]










