Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuján, Adriana Elizabeth
dc.contributor.authorZamora Aray, Tibisay Kundanamy
dc.contributor.authorZamora Aray, Maralyn Shailili
dc.contributor.authorCoceres, Rocío Alejandra
dc.date.accessioned2021-06-02T21:37:37Z
dc.date.available2021-06-02T21:37:37Z
dc.date.issued2018-06-04
dc.identifier.citationLuján, Adriana Elizabeth, et.al., 2018. Las tutorías de acompañamiento del programa pueblos indígenas de la UNNE como espacios de participación intercultural. En: 2º Jornadas Latinoamericanas de Participación, Cultura y Educación: “Hacia un (des/en)tramado de experiencias, actores, problemáticas y responsabilidades”. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, p. 1-6.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28038
dc.description.abstractDesde la génesis del Programa Pueblos Indígenas (en adelante PPI) aprobado por Resolución 733/ 2010 del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se propuso un sistema de apoyo sostenido al ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en carreras de esta universidad, a través de la acción tutorial. De esta manera aparece la figura del tutor par, es decir estudiantes avanzados en las diferentes carreras que desempeñarían el rol de acompañamiento que abarca cuestiones institucionales, afectivas y motivacionales. Si bien, en los inicios de su implementación, el PPI no contaba con estudiantes indígenas avanzados se comenzó el trabajo de tutorías con un equipo de tutores no indígenas. A la fecha, este equipo ya cuenta con 2 tutoras wichí y un tutor qom, logrando de esta manera el propósito de que las acciones de acompañamiento sean desarrolladas por los mismos indígenas. En este marco, nos proponemos como objetivos:  Analizar las tutorías del PPI como espacios de participación intercultural.  Caracterizar las acciones de tutorías en el ámbito universitario desde la voz de sus propios protagonistas: tutores/as indígenas y no indígenas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-6es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidadeses
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Culturaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectPrograma pueblos indígenases
dc.subjectTutoríases
dc.subjectEstudiantes indígenases
dc.titleLas tutorías de acompañamiento del programa pueblos indígenas de la UNNE como espacios de participación interculturales
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Luján, Adriana Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Zamora Aray, Tibisay Kundanamy. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Zamora Aray, Maralyn Shailili. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Coceres, Rocío Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.title2º Jornadas Latinoamericanas de Participación, Cultura y Educación: “Hacia un (des/en)tramado de experiencias, actores, problemáticas y responsabilidades”es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess