Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGorostegui, Edith Noemí
dc.contributor.authorVillalba, Graciela Noemí
dc.date.accessioned2021-05-17T17:34:44Z
dc.date.available2021-05-17T17:34:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGorostegui, Edith Noemí, Villalba, Graciela Noemí, 2019. Enseñar matemática en el nivel inicial. Aportes para la práctica en la sala. En: Segundo Congreso Internacional: Infancias, Formación Docente y Educación Infantil. Entre Ríos: Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, p. 63-69.es
dc.identifier.isbn978-987-4948-25-0es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27946
dc.description.abstractEn el marco de la convocatoria anual “La Universidad en el Medio” de la UNNE, durante el segundo cuatrimestre del año 2017 se desarrolló una acción de articulación con la participación de profesoras y alumnas de la cátedra: Matemática en la Educación Inicial y directivos y docentes del jardín anexo de la Facultad de Humanidades. El intercambio de conocimientos relativo a las prácticas de ambas instituciones permitió resignificarlas y en este sentido la experiencia compartida es evaluada como muy positiva tanto por todos los involucrados. En relación con la formación docente inicial contribuyó en la construcción de nuevos sentidos de los marcos teóricos- tanto didácticos como epistemológicos- y la producción de material escrito y fílmico de la experiencia representa un aporte valioso como insumo para el futuro desarrollo de las clases en la Facultad. En relación con el jardín de infantes permitió vincular la práctica docente con la producción de conocimientos matemáticos de los niños en el jardín. Así también, se constituyó en un aporte para “leer” las producciones de los chicos 64 en términos de conocimientos matemáticos, a partir de las posibilidades que brinda el marco de la Didáctica de la Matemática. Otra contribución para ambas instituciones se relaciona con los conocimientos que surgieron de la reflexión sobre la importancia del rol docente, particularmente las intervenciones en la generación de condiciones para la producción de conocimientos de los alumnos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 63-69es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Socialeses
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectDidáctica de la matemáticaes
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectRol docentees
dc.titleEnseñar matemática en el nivel inicial. Aportes para la práctica en la salaes
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Gorostegui, Edith Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Villalba, Graciela Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.event.cityEntre Ríoses
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleSegundo Congreso Internacional: Infancias, Formación Docente y Educación Infantiles


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess