Miradas sobre los profesores y los estudiantes sobre la experiencia escolar en la escuela secundaria
Fecha
2019Autor
Delgado, Patricia Malena
Ojeda, Mariana Cecilia
Amud, Cinthia Denise
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A lo largo de trece años hemos abordado el estudio de la problemática del nivel medio en el Sistema Educativo regional a partir de diferentes aspectos: las políticas, el trabajo docente,
las condiciones laborales, la visión de los profesores, de los estudiantes, las familias. Deudora del trabajo de estos años, planteamos como hipótesis que la escuela secundaria no está ofreciendo a los adolescentes y jóvenes, una experiencia escolar significativa y pertinente
en términos de conocimientos y de su adecuación a lo que los sujetos y sus comunidades demandan o necesitan para el logro de la igualdad. Nos interesa profundizar la comprensión de la experiencia escolar de docentes y estudiantes en distintas escuelas secundarias, y buscar explicaciones sobre los factores que condicionan la posibilidad de producir mejoras en la calidad pedagógica, en la igualdad social de oportunidades y en la capacidad de atender a la diversidad de motivaciones, expectativas y proyectos de adolescentes y jóvenes que asisten.