Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva, María Alejandra
dc.date.accessioned2021-05-05T19:48:34Z
dc.date.available2021-05-05T19:48:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSilva, María Alejandra, 2018. Diversidad y educación : el caso del trabajo infantil. Educación y Humanismo. Barranquilla: Universidad Simón Bolívar, vol. 20, no. 34, p. 59-78. ISSN 0124-2121.es
dc.identifier.issn0124-2121es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27888
dc.description.abstractObjetivo: Conocer los determinantes sociales del trabajo infantil y las políticas para la diversidad en trabajo y educación en Corrientes, ubicada en el nordeste de Argentina (NEA) desde un punto existencial. Método: Se acude al análisis de documentos y estadísticas, además de la consulta a infor- mantes calificados en trabajo y educación. Resultados: El análisis estadístico muestra que las enormes desigualdades regionales persis- tentes y los problemas de extrema pobreza infantil proporcionan condiciones para que el trabajo infantil aumente. En cuanto a la naturaleza y perfil del trabajo infantil en Corrientes, se observa que hay diversidad de sexo, edad, cultura, tipo de trabajo, duración del día, etc. Conclusiones: El trabajo infantil constituye una flagrante violación de los derechos humanos que necesita erradicarse a partir de numerosas políticas interministeriales e intersectoriales, siendo necesario políticas de y para la diversidad en educación a fin de incorporar al sistema educativo. Existen informaciones parciales y limitadas, faltando datos oficiales de toda la Provincia, lo que impide pensar en las políticas en y para la diversidad en la escuela que los incluya a través de nuevas metodologías, contenidos, recursos, docentes y gestores proactivos.es
dc.description.abstractObjective: To know the social determinants of child labor and the policies for diversity in work and education in Corrientes, located in the northeast of Argentina (NEA) from an existential point. Method: We go to the analysis of documents and statistics, in addition to the consultation of qualified informants in work and education. Results: The statistical analysis shows that the enormous persistent regional inequalities and the problems of extreme child poverty provide conditions for child labor to increase. Regarding the nature and profile of child labor in Corrientes, it is observed that there is diversity of sex, age, culture, type of work, duration of the day, etc. Conclusions: Child labor constitutes a flagrant violation of human rights which needs to be eradi- cated from numerous inter-ministerial and intersectoral policies, and policies of and for diversity in education are necessary to incorporate the education system. There are partial and limited information, missing official data from the entire province, which prevents thinking about policies in and for diversity in the school that includes them through new methodologies, content, resources, teachers and proactive managers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Simón Bolívares
dc.relation.uri
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceEducación y Humanismo, 2018, vol. 20, no. 34, p. 59-78.es
dc.subjectTrabajo infantiles
dc.subjectDiversidades
dc.subjectPobrezaes
dc.subjectExclusiónes
dc.subjectChild labores
dc.subjectDiversityes
dc.subjectPovertyes
dc.subjectExclusiones
dc.titleDiversidad y educación : el caso del trabajo infantiles
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Silva, María Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Silva, María Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina. Instituto de Investigación para el Desarrollo Territorial; Argentina.es
unne.journal.paisColombiaes
unne.journal.ciudadBarranquillaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess