Mostrar el registro sencillo del ítem
Relaciones del coro y de los componentes del espectáculo con la acción dramática en una hoguera en las tinieblas de Médici e Iñiguez
Relations between the chorus and other performance elements with the dramatic action in una hoguera en las tinieblas by Médici and Iñiguez
dc.contributor | Pricco, Aldo Rubén | |
dc.contributor | Moro, Stella Maris | |
dc.contributor.author | Liñán, Alejandra Mabel | |
dc.contributor.author | Viñote de Casal, Graciela | |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T15:42:18Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T15:42:18Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Liñán, Alejandra Mabel y Viñote de Casal, Graciela, 2017. Relaciones del coro y de los componentes del espectáculo con la acción dramática en una hoguera en las tinieblas de Médici e Iñiguez. En: Pricco, Aldo Rubén, Moro, Stella Maris, coord. Pervivencia del mundo clásico en la literatura: tradición y relecturas. Coímbra: Universidade de Coímbra, p. 239- 247. ISBN 978‑989‑26‑1438‑0. | es |
dc.identifier.isbn | 978‑989‑26‑1438‑0 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27873 | |
dc.description.abstract | La obra correntina inédita Una hoguera en las tinieblas, de Médici e Iñiguez, mantiene del hipotexto el género, el mito, los personajes y sus funciones, pero sitúa la acción en Corrientes, en 1817. A diferencia de la tragedia ática, en esta obra el coro tiene otro matiz: integrado por espíritus telúricos de la cultura guaraní, lleva adelante y desencadena la acción. Por el carácter sagrado que representan los espíritus, tiene una libertad que no tenía en el hipotexto. En este trabajo nos centraremos en la función dramática que desempeña el coro y en el tratamiento de los elementos escénicos (coreografía, música, iluminación y vestuario) que crean un halo sobrenatural sobre él. | es |
dc.description.abstract | The unpublished work Una hoguera en las tinieblas by Médici & Iñiguez maintains the hypotext gender, myth, characters and their functions, but sets the action in Corrientes, in 1817. Unlike Attic tragedy, the chorus has a different nuance: composed of telluric spirits of the Guarani culture, conducts and triggers the action. By the sacred character representing the spirits, this choir has a freedom that was not in the hypotext. This work will focus on the dramatic role of the chorus and the treatment of the scenic elements (choreography, music, lighting and costumes) to create a supernatural halo about it. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | p. 239- 247 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidade de Coímbra | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Coro | es |
dc.subject | Hipotexto | es |
dc.subject | Elementos escénicos | es |
dc.subject | Recepción | es |
dc.subject | Medea | es |
dc.title | Relaciones del coro y de los componentes del espectáculo con la acción dramática en una hoguera en las tinieblas de Médici e Iñiguez | es |
dc.title | Relations between the chorus and other performance elements with the dramatic action in una hoguera en las tinieblas by Médici and Iñiguez | es |
dc.type | parte de libro | es |
unne.affiliation | Fil: Liñán, Alejandra Mabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Viñote de Casal, Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
unne.book.city | Coímbra | es |
unne.book.title | Pervivencia del mundo clásico en la literatura: tradición y relecturas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Partes de libros [152]