Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorObez, Rocío Mariel
dc.contributor.authorBalbi, Milena María
dc.date.accessioned2021-03-22T18:12:33Z
dc.date.available2021-03-22T18:12:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationObez, Rocío Mariel y Balbi, Milena María, 2016. Los buenos profesores de ingeniería de acuerdo a las representaciones de los estudiantes. En: III Congreso Argentino de Ingeniería. Resistencia: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, p. 939-949.es
dc.identifier.isbn978-950-42-0173-1es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27707
dc.description.abstractLa configuración de las representaciones sociales de los sujetos, se definen a partir de sus experiencias, sus creencias y de sus conocimientos. Considerar cuáles son las cualidades, competencias y condiciones que definen las buenas prácticas de enseñanza en la Facultad de Ingeniería, resulta interesante, en la medida en que son los educandos los principales afectados por las prácticas que ejercen los docentes. Estas prácticas se definen como buenas o malas, en función de la experiencia de los estudiantes durante el trayecto de formación académica. En la Facultad de Ingeniería se han realizado encuestas a estudiantes que cursan el primer año de su carrera, en el marco del proyecto de investigación “Conocimiento profesional docente y buenas prácticas en la universidad”. El mismo destaca como uno de sus objetivos: Identificar, describir, analizar y caracterizar “buenas prácticas de enseñanza” de “buenos profesores” en diversas carreras de la UNNE. A raíz de esta primera etapa de investigación se han detectado cualidades de las “buenas enseñanzas” y de “los buenos profesores”. Así mismo se ha realizado un segundo relevamiento con estudiantes avanzados, lo que nos ha permitido corroborar dichas interpretaciones iniciales. También se identifican aspectos importantes de las prácticas de enseñanza y aprendizaje a través de las prácticas evaluativas, que será un punto que se abordará para dar cuenta de aspectos didácticos y pedagógicos concretos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 939-949es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistenciaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectBuen profesores
dc.subjectCaracterísticases
dc.subjectBuena enseñanzaes
dc.subjectRepresentaciones socialeses
dc.titleLos buenos profesores de ingeniería de acuerdo a las representaciones de los estudianteses
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina.es
unne.affiliationFil: Balbi, Milena María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleIII Congreso Argentino de Ingenieríaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess