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Repensar el puerto de Barranqueras–Chaco
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2016-10)
Un puerto, más allá de su gran tamaño y su complejidad operativa, es un nodo de transferencia de un sistema de transporte. Ese sistema, en nuestra región está integrado por el transporte carretero, por ferrocarril y por ...
El puerto de Barranqueras y su encuadre en un esquema multimodal de cargas para la región
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2018-10)
La posición geopolítica del NEA en general y del nudo Resistencia-Corrientes en particular, en el contexto del Cono Sur de América y su relación con el mundo, hacen que sea injustificable que la región sea la más atrasada ...
Verificación del trazado de la defensa norte de la ciudad de Resistencia aplicando un abordaje multiobjetivo
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2015-11)
El trazado de un terraplén de defensa contra inundaciones tendría, en principio, un número indeterminado de alternativas. La selección del trazado más conveniente puede ser realizado aplicando técnicas como la Programación ...
Elaboración de un plan estratégico para el puerto de Barranqueras en el marco de un esquema multimodal de cargas para la región
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)
La posición geopolítica del NEA en general y del nudo Resistencia-Corrientes en particular, en el contexto del Cono Sur de América y su relación con el mundo, hacen que sea injustificable que la región sea la más atrasada ...
Valoración de parámetros en la modelación hidrológica de áreas urbanas planas
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)
Las cuencas urbanas del Área Metropolitana del Gran Resistencia están dominadas por la baja pendiente, por lo cual se hace difícil el escurrimiento de las aguas pluviales hacia los ríos y lagunas que actúan como cuerpos ...