• Relación entre cargas de sedimentos acumulados en tiempo seco y cargas de lavado 

      Mendez, Guillermo José; Orfeo, Oscar; Depettris, Carlos Alberto; Pilar, Jorge Víctor; Ruberto, Alejandro Ricardo (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Instituto de Clima y Agua, 2013)
      Unos de los poluentes más importantes, arrastrados por la escorrentía urbana son los sedimentos. Es difícil identificar las fuentes de generación de sedimentos, sin embargo se sabe que la carga de lavado de la escorrentía ...
    • Significación de los noveles estudiantes que acceden a la dinámica de la carrera de ingeniería 

      Beneyto, Claudia Virginia; Ruberto, Alejandro Ricardo; Balbi, Milena María; Giraudo, Marta Beatriz Viviana (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2016-10)
      Se aborda la determinación del perfil de los ingresantes, determinando los atributos peculiares del alumno ingresante de la carrera de Ingeniería, evaluando el rendimiento académico de los alumnos durante el primer nivel ...
    • Trabajo final de ingeniería civil : espacio didáctico de anticipación de la práctica profesional desde un enfoque innovador 

      Ruberto, Alejandro Ricardo; Gómez, Marcelo Justo Manuel; Pilar, Claudia Alejandra (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de IngenieríaUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional ResistenciaConsejo Federal de Decanos de Ingeniería, 2016-09-07)
      Se aborda al Trabajo Final de Ingeniería Civil con ópticas de dictado e integración de contenidos, metodología de enseñanza – aprendizaje, rol del docente tutor y asesor y de los alumnos. Se basa en el Trabajo Final de ...
    • Trabajo final de ingeniería civil. Espacio didáctico de anticipación de la práctica profesional desde un enfoque innovador 

      Pilar, Claudia Alejandra; Ruberto, Alejandro Ricardo; Gómez, Marcelo Justo Manuel (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2015-11)
      Se aborda al Trabajo Final de Ingeniería Civil con ópticas de dictado e integración de contenidos, metodología de enseñanza–aprendizaje, rol del docente tutor y asesor y de los alumnos.
    • Urbanización e impacto hidrológico cero en la ciudad de Resistencia, Chaco 

      Pilar, Jorge Víctor; Depettris, Carlos Alberto; Ruberto, Alejandro Ricardo; Gómez, Marcelo Justo Manuel; Soto, Viviana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 2017)
      El Área Metropolitana del Gran Resistencia está localizada en una geografía dominada por bajas pendientes (pocos centímetros por kilómetro), lo que representa un serio limitante para el drenaje pluvial urbano. Para morigerar ...
    • Urbanización e impacto hidrológico en una cuenca de alta pendiente del centro de Misiones 

      Rodríguez, Darío Tomás; Reinert, Hugo Orlando; Ruberto, Alejandro Ricardo; Gómez, Marcelo Justo Manuel; Berger, Eugenio Alberto (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Instituto de Clima y Agua, 2013-10-14)
      Se ha abordado la variación espacial y temporal de la impermeabilidad en una cuenca urbana de elevada pendiente de la ciudad de Oberá, Misiones. La cuenca en estudio es la de la Av. Beltrame, la que fue calibrada, modelada ...
    • Valoración de parámetros en la modelación hidrológica de áreas urbanas planas 

      Depettris, Carlos Alberto; Pilar, Jorge Víctor; Ruberto, Alejandro Ricardo (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)
      Las cuencas urbanas del Área Metropolitana del Gran Resistencia están dominadas por la baja pendiente, por lo cual se hace difícil el escurrimiento de las aguas pluviales hacia los ríos y lagunas que actúan como cuerpos ...