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Mostrando ítems 1-8 de 8
Repensar el puerto de Barranqueras–Chaco
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2016-10)
Un puerto, más allá de su gran tamaño y su complejidad operativa, es un nodo de transferencia de un sistema de transporte. Ese sistema, en nuestra región está integrado por el transporte carretero, por ferrocarril y por ...
Modelación matemática del drenaje pluvial de las subcuencas Wilde-Pueyrredon y Hernandarias con empleo del programa HEC-1. Determinación de manchas de inundación
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2004-11)
La ciudad de Resistencia sufre situaciones de anegamiento provocadas por precipitaciones de cierta intensidad y agravadas por la falta de una red de drenaje pluvial adecuada a las situaciones actuales de desarrollo y ...
Utilización de un modelo de redes neuronales en la obtención de la curva de descarga de la obra de control del río Negro en Laguna Blanca
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2004-11)
Las redes neuronales artificiales se presentan como un nuevo modelo empírico (o del tipo “caja negra”) que permite aproximar cualquier función.
El puerto de Barranqueras y su encuadre en un esquema multimodal de cargas para la región
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2018-10)
La posición geopolítica del NEA en general y del nudo Resistencia-Corrientes en particular, en el contexto del Cono Sur de América y su relación con el mundo, hacen que sea injustificable que la región sea la más atrasada ...
Verificación del trazado de la defensa norte de la ciudad de Resistencia aplicando un abordaje multiobjetivo
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2015-11)
El trazado de un terraplén de defensa contra inundaciones tendría, en principio, un número indeterminado de alternativas. La selección del trazado más conveniente puede ser realizado aplicando técnicas como la Programación ...
Elaboración de un plan estratégico para el puerto de Barranqueras en el marco de un esquema multimodal de cargas para la región
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)
La posición geopolítica del NEA en general y del nudo Resistencia-Corrientes en particular, en el contexto del Cono Sur de América y su relación con el mundo, hacen que sea injustificable que la región sea la más atrasada ...
Gestión para la emergencia en situaciones de anegamiento urbano
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2004-11)
La ciudad de Resistencia, debido a su topografía plana y al sistema de desagües pluviales inadecuado, sumado al deterioro y falta de mantenimiento de calles y sumideros y del propio sistema de desagües, sufre periódicamente ...
Valoración de parámetros en la modelación hidrológica de áreas urbanas planas
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)
Las cuencas urbanas del Área Metropolitana del Gran Resistencia están dominadas por la baja pendiente, por lo cual se hace difícil el escurrimiento de las aguas pluviales hacia los ríos y lagunas que actúan como cuerpos ...