• Aplicación de métodos matemáticos para evaluar la eficiencia y la vulnerabilidad de los alumnos en los primeros años de estudios universitarios 

      Devincenzi, Gustavo Horacio; Rohde, Gricela Alicia; Bernaola, Gustavo Alberto; Bonaffini, María Liliana; Giraudo, Marta Beatriz Viviana (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2016-10)
      El objetivo general de este proyecto es analizar el uso de herramientas de modelización matemática y análisis de datos aplicadas al ámbito educativo objeto de estudio (primeros años de carreras universitarias), que permitan ...
    • Cómo proponer un aprendizaje centrado en el estudiante desde una asignatura? 

      Basterra, José Leandro; Larrea, Marcelo Fabián; Camprubí, Germán Edgardo (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2018-10)
      La formación de profesionales basada en la enseñanza como una transferencia de conocimientos impartidos por los docentes ha ido perdiendo vigencia. La visión actual propone un egresado universitario competente. Existen ...
    • Experiencia de la cátedra en función de la aplicación del aula virtual de química en el cursado de la materia 

      Pilar, Sonia; Bogliotti, Eliana Irene; Borfitz, María Valeria; Roshdestwensky, Sergio Emilio (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)
      Se expone la experiencia que surge de la incorporación del Aula Virtual de la cátedra Química como elemento complementario para el dictado de la asignatura. El objetivo de la implementación del espacio virtual, como material ...
    • Formar a través de enseñanzas por competencias-primer año 

      Alunni, José Luis; De Bortoli, Mario Eduardo (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2016-10)
      El presente trabajo tuvo como objetivo evidenciar las valoraciones positivas de la metodología de enseñanza, a través del desarrollo por competencias, incorporada en los trabajos prácticos de la asignatura.
    • El inglés como herramienta primordial en la carrera de Ingeniería 

      Lagrost, Luisa Esmeralda (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)
      A medida que avanzamos en el siglo 21, la dimensión internacional de la educación superior se hace más importante y mucho más compleja. Hay nuevos actores, nuevos fundamentos, nuevas regulaciones y un nuevo contexto de ...
    • Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico 

      Barea, Jorge Daniel (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2018-10)
      La implementación de clases totalmente virtuales en la materia Inglés Técnico en las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica arroja resultados positivos en un análisis integral porque permite incorporar ...