Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Los estilos, capacidades y valores que promueve la formación disciplinar desde la perspectiva de los estudiantes. Su contribución al pensamiento crítico
(Universidad Nacional de San Luis, 2013-08-29)
El presente trabajo se propone indagar los estilos de pensamiento, las capacidades, los valores y las concepciones respecto del aprender que promueve la formación docente universitaria; como asimismo valorar su contribución ...
Estudiantes del 1º año del profesorado y licenciatura en educación inicial : la “experiencia” como posibilidad de resignificación de la concepción de infancia en el trayecto de formación inicial
(Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, 2016-04-28)
Esta comunicación se encuadra en el Proyecto de Investigación “La formación de docentes en educación infantil entre el neoliberalismo y la construcción de ciudadanía”, presentado por el Grupo de estudio sobre perspectivas ...
Formación docente : miradas históricas y nuevas perspectivas
(Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, 2016-04-28)
Como docentes a cargo de la formación de profesores y profesoras, nos preocupan las posibilidades de construcción de ciudadanía y el ejercicio y defensa de un estilo de vida democrático que las y los estudiantes puedan ...
La formación docente y los procesos de subjetivación política
(Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, 2016-04-28)
Pensar la relación entre la formación docente y los procesos de subjetivación política de
los/as estudiantes de profesorado es, sin lugar a dudas, un tema central sobre el cuál
reflexionar, particularmente desde una ...