• El acompañamiento en el espacio de Tutoría 

      Morel, Maximiliano Alberto (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)
      En la presente comunicación científica se exponen los resultados obtenidos en los proyectos de investigación aprobados en el marco de las Becas de Estímulos a las Vocaciones Científicas del CIN (Resoluciones N° 318/15 y ...
    • Características de los dispositivos de acompañamiento como mediadores de procesos de formación docente inicial 

      Colman, Lucía Belén (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2018)
      Esta investigación y por consiguiente, proceso de producción, se plantea como una continuidad de los trabajos de investigación realizados previamente en el marco de las siguientes becas de pregrado: a. “Historia de ...
    • Las configuraciones de tutorías : una investigación en curso 

      Morel, Maximiliano Alberto (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2019)
      El trabajo de investigación se denomina “Un estudio acerca de las configuraciones de las tutorías en estudiantes ingresantes en tres carreras de grado de la Universidad Nacional del Nordeste”. Resol. N° 1156/17. En esta ...
    • La formación de los tutores pares de las carreras de ciencias de la educación 

      Morel, Maximiliano Alberto (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2018)
      Se presentan los resultados finales obtenidos en el marco de la Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional, con el proyecto titulado “Los dispositivos de acompañamiento que inciden ...
    • Historia de formación : escucha, reflexión y análisis 

      Colman, Lucía Belén; Vargas, Mónica Beatriz (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, 2015-10-29)
      Este trabajo presenta los primeros avances del proceso de indagación que se lleva a cabo en el marco del proyecto Historia de formación de un docente: los sucesos críticos y dispositivos de acompañamiento. Dicha investigación ...
    • Significatividad de los dispositivos de acompañamiento en la formación docente inicial 

      Colman, Lucía Belén (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2023)
      El presente trabajo expone una serie de comprensiones alcanzadas a partir del proceso de investigación llevado a cabo en el periodo 2015-2016 en plan de beca de pregrado, denominado: “Dispositivos de Acompañamiento en la ...