Listar Documentos de conferencia por autor "Luján, Adriana Elizabeth"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Estudiantes indígenas en la Universidad Nacional del Nordeste. Un estudio acerca de la permanencia en carreras de grado
Soto, Mirian Graciela; Luján, Adriana Elizabeth; Vilte, Miguel Ángel (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2018-03-22)En el presente trabajo focalizaremos en las condiciones materiales, simbólicas y los rasgos institucionales que intervienen en la permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad Nacional del Nordeste (en adelante ... -
Ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en una universidad argentina : un análisis desde los sentidos dados por los sujetos, las estrategias y las condiciones materiales diversas
Rosso, Laura Liliana; Luján, Adriana Elizabeth; Soto, Mirian Graciela; Vilte, Miguel Ángel (Universidad de Salamanca, 2018-07-15)La posibilidad de optar por realizar una carrera universitaria para los jóvenes indígenas del Chaco conlleva una evaluación personal, familiar y comunitaria de los factores que apoyarán u obstaculizarán su transcurrir ... -
Programa pueblos indígenas. Universidad Nacional del Nordeste (Argentina)
Rosso, Laura Liliana; Luján, Adriana Elizabeth; Zamora, Lecko Audencio; Artieda, Teresa Laura (Universidad Nacional de Tres de Febrero, 2017-05-11)La Universidad Nacional del Nordeste (en adelante UNNE) es una institución regional, ubicada en las provincias de Chaco y Corrientes de Argentina, ambas provincias cuentan con población indígena de los Pueblos Qom, Moqoit, ... -
Pueblos indígenas y educación superior. Alcances y límites de la inclusión
Luján, Adriana Elizabeth; Soto, Mirian Graciela (Universidad de la República Uruguay, 2017-12-03)“La educación en general, y la superior en particular, son instrumentos esenciales para enfrentar exitosamente los desafíos del mundo moderno y para formar ciudadanos capaces de construir una sociedad más justa y abierta, ... -
(Re) pensando experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en la Universidad
Luján, Adriana Elizabeth; Soto, Mirian Graciela; Rosso, Laura Liliana (Universidad Nacional de La Pampa, 2016-09-20)Cuando reflexionamos acerca del acceso a la Educación Superior de los pueblos indígenas, se suele poner el foco en las políticas y discursos inclusivos y en lo que hacen las instituciones para promover la inclusión educativa ... -
Las tutorías de acompañamiento del programa pueblos indígenas de la UNNE como espacios de participación intercultural
Luján, Adriana Elizabeth; Zamora Aray, Tibisay Kundanamy; Zamora Aray, Shailili Maralyn; Coceres, Rocío Alejandra (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de HumanidadesUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, 2018-06-04)Desde la génesis del Programa Pueblos Indígenas (en adelante PPI) aprobado por Resolución 733/ 2010 del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se propuso un sistema de apoyo sostenido al ingreso ...