Listar Documentos de conferencia por título
Mostrando ítems 175-194 de 952
-
Conocimiento didáctico del contenido geográfico : huellas del nivel de especificación curricular institucional
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 16/06/2021)El presente trabajo surge en el marco del Proyecto de Tesis Doctoral denominado “El conocimiento didáctico del contenido geográfico de los profesores memorables del Profesorado en Geografía de la UNNE” que a su vez corresponde ... -
Conocimiento didáctico del contenido geográfico : “huellas” del nivel de especificación curricular institucional
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2021-06-21)Objetivo General: Reconocer las “huellas” del proceso de especificación curricular institucional en la construcción del CDCGeo del Profesorado en Geografía de la Universidad Nacional del Nordeste. Objetivos Específicos: • ... -
Conocimiento didáctico tecnológico del contenido en profesores de disciplinas mono y multiparadigmáticas. Estudio de casos
(Universidad Nacional de la Pampa, 2017)Presentamos resultados parciales de la investigación “La construcción del conocimiento didáctico del contenido en profesores experimentados y principiantes de la UNNE. Estudio de casos múltiples”, cuyo objetivo es la ... -
El conocimiento didáctico tecnológico del contenido en profesores universitarios noveles de Ciencias de la Salud
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 15/06/2023)Este proyecto de investigación, "El Conocimiento Didáctico-Tecnológico del Contenido en profesores universitarios noveles de carreras de salud de la. Universidad Nacional del Nordeste, Argentina en tiempos de pandemia ... -
El conocimiento didáctico tecnológico del contenido y las TAC en principiantes universitarios
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2021-06-16)Este proyecto de investigación, "El conocimiento didáctico-tecnológico del contenido en profesores universitarios noveles de carreras de salud, de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina en tiempos de pandemia ... -
El conocimiento didáctico tecnológico del contenido y las TAC en principiantes universitarios
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 16/06/2021)En este trabajo se presenta el análisis de uno de los casos en estudio, trabajados en el proyecto de investigación denominado “El Conocimiento Didáctico-Tecnológico del Contenido en profesores universitarios noveles de ... -
Conocimiento profesional y prácticas docentes en la Universidad
(Universidad Nacional del Litoral, 2017)Los estudios referidos al profesor como mediador entre el contenido (selección de cultura) y el alumno, ha cobrado especial relevancia en las investigaciones de la segunda mitad del Siglo XX. Comprender el pensamiento y ... -
Conocimiento, realidad y multiplicidad. Sobre la traducción empirista de lo trascendental en Deleuze
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)-INTRODUCCIÓN: El objetivo de esta comunicación es precisar aspectos relevantes de la re-significación, ahora en clave empirista, que realizó G. Deleuze de una noción decisiva para un constructivismo pluralista, como es ... -
Consideraciones sobre la formación para el trabajo y la inserción laboral juvenil de dirigentes empresariales y referentes estatales de la provincia del Chaco
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2018)La siguiente presentación es parte de un proyecto de investigación en curso, realizado en el marco de una beca otorgada por la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste, orientado a ... -
Las consignas de evaluación en el primer año de la universidad. Consideraciones sobre su formulación, resolución y corrección
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica., 2013)Se comunican y discuten resultados parciales obtenidos de una investigación en curso, cuyo propósito general es caracterizar las habilidades de pensamiento privilegiadas en las demandas académicas de cátedras del primer ... -
La constitución de la comunidad en movimientos sociales de la ciudad de Resistencia
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-03-31)El siguiente trabajo es parte de una investigación cualitativa que tiene por objeto de estudio a los movimientos sociales en tanto espacios colectivos donde se despliegan acciones que permiten repensar los lazos sociales ... -
Construcciones causativas en Mbayá y Caduveo (Flia. Guaycurú)
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2021-06)Objetivo general: Contribuir a los estudios de la causativización en lenguas de la familia guaycurú y arealmente relacionadas. Objetivos particulares: Describir los mecanismos de causativización (perifrástica, morfológica ... -
Construcciones metodológicas típicas en salas de jardines de infantes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)El interés por el tema de las construcciones metodológicas (CM) en el marco de un proyecto de investigación deviene de doble vía; por un lado, la vía de las prácticas pedagógicas observadas en establecimientos educativos ... -
Construcción de ciudadanía en condiciones de vulnerabilidad : infancia y alumnos del profesorado
(Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios SocialesAsociación Latinoamericana de Sociología, 2008-09-24)Un grupo de profesores pertenecientes al Departamentos de Educación Inicial y al Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE, nos hemos congregado en un trabajo de investigación1 – acreditado2 por ... -
La construcción de información para la aplicación de la metodología de gestión de riesgos, a partir de los trabajos de alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Información, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Nordeste
(Universidad de Chile. Facultad de Ciencias SocialesCentro Nacional de Conservación y Restauración – DIBAMAsociación Gremial de Conservadores Restauradores de Chile, 2015-07-22)Las universidades tienen como misión no solo la formación de profesionales, sino también la generación de conocimientos, que además de hacer “progresar las ciencias” permitan el desarrollo de las sociedades. -
La construcción de la imagen de Alejandro como héroe en Vidas Paralelas
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)Esta beca está enmarcada en el PI H002, investigación apoyada en la transtextualidad, categoría propuesta por G. GENETTE (1989). El equipo del PI centra sus estudios en las figuras heroicas de Aquiles y Alejandro Magno y ... -
La construcción de la visibilidad espacial a través de la imagen poética en Alfredo Veiravé
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2012-09-27)Este trabajo se desarrolla a partir de los cruces teóricos provenientes de la semiótica de la imagen y la teoría literaria, específicamente versa sobre el tema de la “visibilidad” que provoca el texto literario, la potencia ... -
Construcción de representaciones e identidades en relación a la inseguridad delictiva en un barrio periférico de ciudad de Resistencia : el caso de Villa Prosperidad
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2012-09-27)El fenómeno de la inseguridad delictiva urbana, ha pasado a convertirse en una de las principales cuestiones no resueltas y prioritarias para la sociedad argentina en su conjunto. -
La construcción de un diseño institucional en Corrientes. Una lectura crítica sobre la legislación electoral de la provincia en el período 1909- 1930
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2002-10-04)Con la sanción de la denominada Ley Sáenz Peña en el año 1912 se transformó el régimen electoral que regía para las elecciones nacionales y se establecieron principios que modificaron algunas prácticas fraudulentas propias ... -
La construcción de un sindicalismo “peronista” en el Chaco. Algunas miradas durante el período 1946-1949
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2018)La llegada del peronismo al poder tras las elecciones de febrero de 1946, dio inicio a una etapa en la historia argentina, donde se generaron transformaciones sociales y se concibieron nuevas formas de entender y hacer ...