• Análisis de una cátedra y su dinámica de crisis 

      Chiapello, Jorge Alberto (Universidad Nacional del Nordeste, 2023)
      En el desarrollo de este ensayo se ha optado por el estudio de la dinámica de crisis a manera de eje vertebrador a diferentes niveles: cátedra, institución, país.
    • Census based selection process of areas with heterogeneous population distribution 

      Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita; Chiapello, Jorge Alberto; Rey, Celmira Esther; Telva, Gallesio (Bhopal: Kriti Gupta, 2014)
      The work herein describes the selection process of areas aimed to study several features of the heterogeneous distributed population settled in the Iberá Natural Reserve (INR) in the Province of Corrientes, Argentina. The ...
    • Comedores comunitarios un espacio para promover salud 

      Rosende, Roque Oscar; Pérez, Silvia Rita; Vaculik, Patricia Alejandra; Ponce, Jorge Orlando; Romero, L.; Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita; Lasso Juárez, K.; Zacaríaz, M. A.; López, C. L.; Cabrera, E.; Durán, T. M. A.; Palma Balbastro, F.; Pereyra, L. A.; Piaggio, M.; Paulsen, F.; Méndez, C. A.; Canteros, J.; Ferreyra, J. A.; Morales Bissio, N. (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, 2021)
      El presente proyecto se orienta a trabajar desde un enfoque multidisciplinara, Intervienen estudiantes de Odontología, Medicina y Bioquímica, con la finalidad de crear compromiso y espacios donde los alumnos puedan ...
    • Comparación del desenvolvimiento de los alumnos del internado rotatorio de clínica en las estaciones dinámicas vs estáticas en el examen clínico objetivo estructurado final 

      Denegri, Lilian N.; Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita; Encina, Raúl Ricardo; Sotelo, Horacio Raimundo; Schmidt, Mauricio Andrés (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina, 2017)
      El Internado Rotatorio y la Pasantía Rural forman la Práctica Final Obligatoria, último trayecto de formación de la Carrera de Medicina. Al finalizar, los estudiantes deben aprobar el Examen Clínico Objetivo Estructurado ...
    • Condicionantes socioeconómicos para la aprobación de la primera asignatura de la carrera de medicina 

      Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita; Chiapello, Jorge Alberto; Espíndola de Markowsky, María Etel (Ciencias Médicas, 2009)
      OBJETIVO: determinar si los factores socioeconómicos de los estudiantes influyen en la aprobación de la primera asignatura de la carrera de Medicina. MÉTODOS: en un estudio descriptivo y transversal se determinó el ...
    • Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad 

      Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita; Dall Armellina, María del Rosario; Chiapello, Jorge Alberto (Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015-10)
      Los estudiantes presentan distinto modo de aprender, que es especialmente crítico al iniciar la universidad. El objetivo fue analizar los estilos de aprendizaje, su relación con la aprobación del semestre y las derivaciones ...
    • El estado de la población que vive en la Reserva Natural del Iberá desde la perspectiva de la salud 

      Rey, Celmira Esther; Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita; Chiapello, Jorge Alberto (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2014)
      El trabajo ensaya caracterizar las condiciones socio sanitarias de la población que vive en los Esteros del Iberá. Propuesta interdisciplinaria planteada desde Medicina y Geografía en el marco del Proyecto La población ...
    • La experiencia es la que da significado 

      Sotelo, Horacio Raimundo (Universidad Nacional del Nordeste, 2023)
      Una trayectoria es un camino que se recorre, se construye, que implica a sujetos en situación de acompañamiento. El relato intenta reunir aquellos momentos y sucesos que confluyen a fundar mi identidad docente, que ha sido ...
    • Formación docente a través de la práctica reflexiva 

      Coniberti, Nora Beatriz (Universidad Nacional del Nordeste, 2023)
      Este capítulo resume mi memoria profesional, que tuvo como propósito narrar los momentos más significativos de la carrera teniendo en cuenta el orden cronológico, por lo que intenta describir, en primer lugar, los ...
    • Planificación de actividades según el modo en que aprenden estudiantes de Ciencias de la Salud 

      Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita; Brambilla, Alejandra Noelia; Chiapello, Jorge Alberto (Universidad de Ciencas Aplicadas y Ambientales, 2015-10)
      La interacción entre docentes y estudiantes evidencia las diferencias en sus preferencias individuales respecto al aprendizaje. Se propuso determinar las preferencias por los estilos de aprendizaje, individuales y globales, ...
    • Ser docente en el ámbito de la universidad y las múltiples dimensiones de una realidad compleja 

      Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita (Universidad Nacional del Nordeste, 2023)
      Este ensayo tuvo como propósitos reflexionar sobre las propias experiencias como docente de la Universidad y analizarlas a la luz de los marcos teóricos que se fueron desarrollando en la carrera de postgrado Especialización ...
    • Tendiendo puentes : experiencias de cátedra en primera persona 

      Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita; Chiapello, Jorge Alberto; Coniberti, Nora Beatriz; Sotelo, Horacio Raimundo (Universidad Nacional del Nordeste, 2023)
      El presente libro reúne diversas producciones realizadas en el contexto de actividades de formación en docencia universitaria de los integrantes del Grupo de Investigación y Desarrollo (GID) del área de Medicina, Odontología ...