Listar por título
Mostrando ítems 4809-4828 de 10654
-
Una experiencia en matemática I y matemática II para contribuir a evitar el desgranamiento
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Agrarias, 2017)Esta experiencia se realiza en las asignaturas Matemática I y Matemática II de la carrera Ingenierı́a Agronómica, del Departamento de Matemática y Estadı́stica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad ... -
La experiencia es la que da significado
(Universidad Nacional del Nordeste, 2023)Una trayectoria es un camino que se recorre, se construye, que implica a sujetos en situación de acompañamiento. El relato intenta reunir aquellos momentos y sucesos que confluyen a fundar mi identidad docente, que ha sido ... -
La experiencia estética del arte contemporáneo. Algunos señalamientos antropológicos
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2013-07-09)El siguiente trabajo aborda el tema la experiencia estética contemporánea y sus consecuencias antropológicas. Parte de dos preguntas: ¿Cuáles son las características del arte contemporáneo? y ¿es posible señalar algunos ... -
Experiencia interdisciplinaria en trabajo final de carrera
(Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2016-10-19)El Trabajo Final de Carrera permite llevar a cabo un trabajo práctico real, que resuelva un problema concreto, a la vez que representa un primer contacto formal del alumno con la realidad profesional en la que va a integrarse ... -
Experiencia interdisciplinaria en trabajo final de carrera
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2016-05-11) -
Una experiencia participativa y cogestionaría para el ordenamiento parcelario en el asentamiento “La olla”, proyecto Promeba Corrientes, ciudad de Corrientes, Argentina
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2013-08-11)La experiencia se concreta a partir de la necesidad de realizar un cambio en el enfoque metodológico con el que se estaba llevando adelante el Proyecto Promeba La Olla, en la ciudad de Corrientes. Se sustancia un encargo ... -
Experiencia pedagógica innovadora. Modelo analógico de tensegridad diseñado y construido con alumnos del seminario taller de estructuras III de la FAU, UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)La cátedra Estructuras III correspondiente al quinto año de la Carrera de Arquitectura de la FAU trabaja en el diseño de metodologías pedagógicas innovadoras, en tanto que incluyen el aprendizaje de conocimientos conceptuales ... -
Experiencia piloto interdisicipplinaria de práctica profesional asistida cátedra gestión y desarrollo de la vivienda popular : FAU-UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012-06)El equipo docente (ED) de la cátedra Gestión y Desarrollo de la Vivienda Popular (GDVP), se propuso en el año 2011, brindar la posibilidad a los estudiantes, que una vez cursada la materia quedaran interesados por la ... -
Experiencia práctica de la cátedra desarrollo urbano II : usos y ocupación del suelo en distritos centrales de la ciudad de Resistencia
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2017-09)La cátedra Desarrollo Urbano II de la carrera de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE ha desarrollado durante el ciclo lectivo 2016 un ejercicio teórico-práctico en distritos centrales de la ... -
La experiencia semiótica en la tesis de grado
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)En el decurso de la tesis de grado “De la captura a la mediatización de la imagen...” se abordaron tres series fotográficas de autores distintos y de acontecimientos periodísticos diferentes, distanciados en el tiempo, con ... -
Experiencia taller : planificación y construcción de ciudades sustentables. Un enfoque interdisciplinario
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020-10)La presente comunicación refleja los resultados de una experiencia de intercambio académico realizada en la Universidad Nacional de Córdoba en mayo de 2019, con un grupo de investigadores y docentes de diferentes países ... -
Experiencias de actividades de extensión en temas relacionados con la alimentación y su impacto en los alumnos participantes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2019-06-19)La Organización Mundial de la Salud (2013) define a la salud, como el “estado de completo bienestar físico, mental y social y no la sola ausencia de enfermedad”, siendo el accionar nutricional uno de los más elementales ... -
Experiencias de almacenamiento de ramas de mandioca
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias. Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”, 2014)El cultivo de la mandioca (Manihot esculenta Crantz) se realiza utilizando trozos de los tallos guardados debidamente de la campaña agrícola precedente. En el ámbito rural este proceso se denomina guardar las “ramas-semillas” -
Experiencias de articulación en el taller de arquitectura de segundo año
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015)El trabajo se propone explicitar las experiencias de articulación entre el taller II de la Unidad pedagógica C y asignaturas del nivel de 2.° año de la FAU-UNNE, ante la necesidad de relacionar los contenidos, saberes y ... -
Experiencias de concientización en el taller de arquitectura. Estrategias innovadoras de inclusión para el diseño universal
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015)El trabajo se propone explicitar las experiencias de concientización realizadas por alumnos de 1.° y 2.° años guiadas por el equipo docente del taller de arquitectura, Unidad Pedagógica “C” de la FAU- UNNE, en el marco del ... -
Experiencias de construcción del espacio académico de semiótica para las carreras de letras de la Facultad de Humanidades-UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)La presente propuesta se vincula con las experiencias alfabetizadoras y de investigación llevadas a cabo en el marco del dictado de Semiótica, materia de tercer año, y Discursos sociales contemporáneos, materia de cuarto ... -
Experiencias de ingreso y permanencia de estudiantes indígenas en una universidad convencional del Nordeste Argentino
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018-01-01)En este artículo se presentan los avances de una investigación de tipo cualitativa sobre la inclusión de indígenas pertenecientes a los pueblos qom, wichí y moqoit de Chaco, en carreras de grado de la Universidad Nacional ... -
Experiencias de intercambio docente en el marco del programa de movilidad escala docente en Uruguay y Bolivia
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)La presente comunicación pone en conocimiento de la comunidad académica de la FAU-UNNE las experiencias y aprendizaje vividos a través del intercambio docente llevado a cabo en las universidades públicas de San Francisco ... -
Experiencias de investigación proyectual : equipamiento educativo y obras complementarias, b. Los Silos, Gral. San Martín, Chaco
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2013-10-30)Este artículo presenta una experiencia de investigación proyectual de un equipamiento ducativo, realizada entre 1996 /1998 en un contexto intercultural, para población criolla y alto porcentaje de población originaria. ... -
Experiencias de la corporeidad en alumnos que transitan la formación en artes combinadas
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, 2018)Este trabajo presenta las experiencias de alumnos y docentes universitarios de las asignaturas Lenguaje Corporal II: Teatro y Seminario-Taller de Artes Combinadas II: Espacio Escénico, del primer año y tercero respectivamente ...