Experiencias de concientización en el taller de arquitectura. Estrategias innovadoras de inclusión para el diseño universal
Fecha
2015Autor
Putallaz, Julio Enrique
Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel
Torres, Liliana Gabriela
Bennato, Aníbal Daniel
Zorrilla, Mario
Gonzáles Méndez, Silvana Monserrat
Zalazar, Juan Pablo
Schervinsky, Fabricio
Caballero, Nicolás
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo se propone explicitar las experiencias de concientización realizadas por alumnos de 1.° y 2.° años guiadas por el equipo docente del taller de arquitectura, Unidad Pedagógica “C” de la FAU- UNNE, en el marco del proyecto de extensión “Estrategias innovadoras de inclusión para el diseño universal en Corrientes y Resistencia: la responsabilidad social universitaria de la UNNE”, que este equipo docente lleva a cabo en el marco del Programa Universidad en el Medio, con el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas relacionadas con la atención a personas con capacidades diferentes. Estas experiencias se constituyen en dispositivos motivadores para los alumnos, ya que posibilitan dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de actividades de interacción directa con el problema de las recurrentes limitaciones que presenta el medio físico para su correcto acceso y uso. La aplicación de estas prácticas a las jornadas de taller surge de la necesidad de desarrollar en el alumno la capacidad de incorporar el Diseño Universal como un contenido transversal y como factor prioritario a lo largo de todo el proceso proyectual, desde su inicio.