Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
La figura del docente en el cruce de perspectivas de diferentes actores educativos sobre las problemáticas centrales de la escuela secundaria
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2015)
Para los funcionarios y técnicos del Ministerio entrevistados, el problema principal de la escuela secundaria es que tiene un formato o matriz selectiva, meritocrática y excluyente que es necesario cambiar. En opinión de ...
Características de las configuraciones laborales del trabajo docente en escuelas medias. Análisis de encuestas a profesores de Chaco y Corrientes
(Universidad Nacional de La Pampa, 2017)
Exponemos resultados parciales de una encuesta aplicada en 2015 a una muestra de docentes chaqueños y correntinos, en el marco de una investigación en curso denominada Escuela secundaria y trabajo docente en el nordeste ...
Miradas sobre los profesores y los estudiantes sobre la experiencia escolar en la escuela secundaria
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
A lo largo de trece años hemos abordado el estudio de la problemática del nivel medio en el Sistema Educativo regional a partir de diferentes aspectos: las políticas, el trabajo docente,
las condiciones laborales, la ...
Transformaciones en el régimen académico y su impacto en la experiencia de docentes de la escuela secundaria
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
En el trabajo se presentan resultados de una investigación desarrollada en el marco de un proyecto de beca de pregrado, el cual se encuadró dentro de una línea de investigación desarrollada por el Grupo de Estudios sobre ...
El trabajo docente en contextos de fragmentación social. Relatos de otras escuelas posibles
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría Gral. de Ciencia y Técnica, 2017)
La ponencia que aquí se presenta forma parte del proyecto de tesis doctoral que la becaria se encuentra desarrollando en la
Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) dentro del doctorado en Ciencias Sociales, así como de ...
Diálogos juveniles sobre sentidos de la escuela secundaria
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría Gral. de Ciencia y Técnica, 2017)
Numerosos estudios coinciden en señalar que las transformaciones acontecidas en las últimas décadas en el plano de la cultura, la
sociedad y la economía han replicado especialmente en la escuela secundaria cuestionando ...
Perspectivas de docentes de escuelas secundarias de Chaco y Corrientes acerca de las políticas de inclusión y obligatoriedad del nivel
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría Gral. de Ciencia y Técnica, 2023)
El tema forma parte de unan línea de investigación que, desde hace varios años desarrolla un equipo de docentes y becarios del
Departamento de Ciencias de la educación, que centra su atención en la escuela secundaria y ...
El trabajo docente en contextos de fragmentación social. Relatos de otras escuelas posibles
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría Gral. de Ciencia y Técnica, 2017)
La ponencia que aquí se presenta forma parte del proyecto de tesis doctoral que la becaria se encuentra desarrollando en la
Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) dentro del doctorado en Ciencias Sociales, así como de ...
Hacia una nueva institucionalidad de la escuela secundaria. Cambios y trasformaciones en el régimen académico
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)
El plan de trabajo se enmarca en una línea de investigación desarrollada por un equipo de investigadores y becarios del Instituto de Investigaciones en Educación (IIE) de la Facultad de Humanidades, que centra su atención ...