¿Cómo subir mi producción en Acceso Abierto al RIUNNE?

Los autores podrán depositar únicamente documentos de su autoría y podrán asignar períodos de embargo a sus trabajos, en un plazo no superior a seis meses para las áreas de tecnologías y biociencias y de doce meses para las áreas de ciencias sociales y humanidades, desde el momento de su publicación, en algunos casos será contemplados períodos más largos previa justificación. El control de calidad, validación y autenticidad de los contenidos del documento será responsabilidad exclusiva de los autores. RIUNNE no es ni autor ni editor de las obras depositadas.

Procedimientos para el depósito

Autoarchivo un autor registrado en el RIUNNE carga su obra a partir de una serie de pasos que incluyen la descripción (tipología, título y otros), adjunta los archivos, selecciona la Licencia de uso Creative Commons y confirma los datos.

Depósito Delegado el autor presenta personalmente su obra en nuestras oficinas (o la envía por correo) junto con el formulariod de deposito y autorización debidamente completado por el autor para publicar, reproducir, difundir o poner el contenido a disposición del público en formato electrónico en Internet a traves del RIUNNE.

En todos los casos, corresponde al RIUNNE las tareas de revisión, descripción normalizada, curación y publicación o veto de las obras. Solamente se vetarán los trabajos que no cumplan con las condiciones mínimas establecidas en las políticas de contenidos del repositorio.

Las publicaciones científicas deberán ser auto-archivadas, o entregadas para el depósito delegado, inmediatamente después de su publicación, aceptación para su publicación o aprobación por la instancia de evaluación correspondiente.

Las publicaciones y documentos en general, debe ser auto-archivadas o entregados para el depósito delegado, a partir que el autor considere que el trabajo está finalizado y listo para dar a conocer.

Períodos de embargo

Cualquier período de embargo se aplciará al acceso y no al depósito. En el caso de artículos de revistas o libros que no permitan el acceso abierto, el depósito también se debe hacer, pero será de acceso restringido.

El embargo será un bloqueo temporal durante el cual el contenido de una obra se mantiene oculto e inaccesible. Sin embargo los metadatos podrán ser de acceso abierto salvo excepciones ocacionales.

Asimismo, los autores como propietarios de los derechos morales de las obras depositadas asumen toda responsabilidad ante infracciones a la ley de propiedad intelectual. El RIUNNE se comprometerá a quitar una obra de circulación ante una demanda de violación de derechos de propiedad intelectual. De ser necesario el autor podrá subir una versión actualizada de una obra propia para usar como reemplazo o complemetno de la previamente depositada.

La validez y autenticidad del contenido de las presentaciones es responsabilidad exclusiva del depositante.