Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Cómo se explica esta situación? Los topoi sobre el valor de la eficiencia, del esfuerzo personal y de la educación en la elaboración de explicaciones de estudiantes universitarios avanzados
(Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudio Sociales, 2012-01-01)
En este trabajo se explora cómo construyen su punto de vista en dos argumentaciones un grupo de estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación. Forma parte de un estudio mayor sobre las características del razonamiento ...
Concepciones de futuros profesores de Ciencias de la Educación sobre dimensiones relevantes de la actuación docenteConceptions of future teachers of science of education on relevant dimensions of the teaching performance
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2012-06-06)
Se informan resultados de una investigación, que tuvo como objetivo caracterizar en sus rasgos más salientes las modelizaciones de estudiantes del profesorado en Ciencias de la Educación sobre la actuación docente, para ...
Factores que afectan el razonamiento predictivo en estudiantes de biología
(Instituto de Desarrollo Económico y Social, 2012-11-14)
Desde la perspectiva de Hempel (2005), la función más importante de las leyes en el campo
de las ciencias naturales es la de relacionar hechos con pautas, lo que se encarna en dos
clases de enunciados, los predictivos y ...
Modelo logístico explicativo de las relaciones entre autoconcepto y rendimiento académicoA logistic explanatory model of the relationship between self-concept and academic performance
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2018-10-24)
El rendimiento académico representa un fenómeno multidimensional, que es posible abordarlo tomando en cuenta distintos factores, sus vinculaciones y las implicancias que en él pueden tener. En este contexto, el objetivo ...
Modelización estadística de los resultados educativos en función de las inteligencias múltiples
(Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas, 2017)
Este trabajo toma como objeto de estudio la inteligencia, desde la visión de Howard Gardner; recuperando la riqueza de su enfoque multidimensional y sus posibles proyecciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tiene ...
Estudio sobre las figuras del migrar y trayectorias de estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación, a partir del acto de narrar
(Asociación de Universidades Grupo Montevideo, 2017-10-18)
El trabajo presenta los avances de una tesis del Doctorado en Educación de la Universidad
Nacional de Entre Ríos (UNER), la cual se realiza desde el año 2014 en el marco del plan de
trabajo de una beca doctoral CONICET-UNNE, ...
Las prácticas de estudio en los jóvenes universitarios, nuevos contextos y nuevas subjetividades
(Universidad Nacional de Tres de Febrero, 2019)
El presente trabajo es realizado en el marco del Proyecto de Investigación (PI 16H007-UNNE) “La inclusiòn de las TIC, en la enseñanza de los profesores y en los estudios de alumnos universitarios. Estudio de casos multiples ...
Estudio sobre las figuras del migrar y trayectorias de estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación, a partir del acto de narrar
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)
El trabajo presenta los avances de una tesis del Doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la cual se realiza desde el año 2014 en el marco del plan de trabajo de una beca doctoral CONICET-UNNE, ...
Factores de riesgo cardiovasculares y renales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNNE durante el periodo 2018-2019
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2019)
PROBLEMA Y ENFOQUE TEÓRICO:
El entorno académico puede llevar a cambios conductuales que repercuten en sus hábitos de vida saludables. Estas conductas poco
saludables contribuyen al desarrollo de factores de riesgo ...
Las consignas de evaluación en el primer año de la universidad. Consideraciones sobre su formulación, resolución y corrección
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica., 2013)
Se comunican y discuten resultados parciales obtenidos de una investigación en curso, cuyo propósito general es
caracterizar las habilidades de pensamiento privilegiadas en las demandas académicas de cátedras del primer ...