Listar por título
Mostrando ítems 821-840 de 9933
-
Aprender y hacer, acciones inseparables
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012)Este trabajo tiene como objetivo poner en texto una experiencia, concretada como un proceso, que se va reconfigurando cada año y que presenta particularidades y obstáculos propios de la temática que aborda la asignatura, ... -
Aprendiendo de la naturaleza desde las formas
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2018-06-07) -
Aprendiendo de la naturaleza desde los procesos
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2018-06-08) -
Aprendiendo de la naturaleza desde los sistemas
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2018-06-08) -
El aprendizaje : servicio solidario en la educación superior (UNNE)
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2015-11-24)En el marco de una Pedagogía que consolida su mirada hacia lo social, se plantean como elementos constitutivos de un modelo de educación social los sujetos y agentes de la educación, los contenidos de la transmisión ... -
El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016
(Sociedad Argentina de Educación Matemática, 2017)En carreras de grado el Aprendizaje Basado en Problemas es una estrategia didáctica de gran aplicabilidad. Se presenta una experiencia con- cretada en el primer cuatrimestre de los ciclos lectivos 2015 y 2016 en ... -
Aprendizaje basado en problemas : una experiencia piloto para aprender estructuras de datos dinámicas
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura, 2016)El presente trabajo aborda la implementación, como prueba piloto, de la aplicación de una estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) para enseñar estructuras de datos dinámicas en el contexto de una de las ... -
Aprendizaje organizacional para la construcción de nuevas realidades
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2016-03-28)El presente trabajo se propone recuperar la experiencia realizada en el marco de un proyecto de voluntariado universitario entre integrantes de la Universidad Nacional del Nordeste y miembros el Teatro de la Ciudad ... -
Aprendizaje servicio solidario. Un aporte a la formación de competencias profesionales integradas
(Universidad Nacional del Nordeste, 2011-11-17)Desde las Cátedras Pedagogía y Teoría de la Educación se propone el Aprendizaje Servicio Solidario (ApSS) como modalidad de enseñanza-investigación-extensión, tendiente a disminuir las manifestaciones de la disociación ... -
Aprendizaje significativo a través de las imágenes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020-10)Desde la cátedra optativa Historia del Arte, se contribuye al desarrollo de cultura visual de los estudiantes, y se intenta presentar una experiencia práctica de aprendizaje significativo concreta. Esta abordó problemáticas ... -
Aprendizaje-servicio solidario : un aporte a la formación de competencias profesionales integradas
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas, 2012-08-22)Desde las Cátedras Pedagogía y Teoría de la Educación de la Facultad de Humanidades de la UNNE se propone el aprendizaje-servicio solidario (ApSS) como modalidad de enseñanza-investigación-extensión, tendiente a disminuir ... -
Aprendizajes alternativos de articulación en el ámbito universitario
(Universidad Nacional del Nordeste. Espacio Interdisciplinario de Investigación sobre Conflicto y Territorio, 2015-06-24)La cátedra Metodología de las Ciencias Sociales se ha puesto como meta otorgar un escenario alternativo, donde el conocimiento contemple otras dimensiones, como son las culturales, sociales y ambientales relacionadas a la ... -
Los aprendizajes significativos en la dimensión teórica-práctica : estudio del caso de las fichas síntesis. Historia del diseño gráfico II
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2017)Los retos implicados en la acción educativa universitaria, especialmente la evaluativa, son múltiples y están atravesados por cuestiones complejas. Para el docente suponen preparar a los alumnos para enfrentar ese proceso, ... -
Aprendizajes y desempeño profesional : la problemática habitacional de los sectores en situación de pobreza
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)Esta ponencia presenta los primeros avances realizados en el PI 16C007* 1 acreditado por la Secretaría de Ciencia y Técnica cuyo objetivo es identificar las competencias que logran para su desempeño profesional los estudiantes ... -
Apropiación crítica de la doctrina internacional y los marcos teóricos en torno al patrimonio cultural ganadero del este de la provincia de Corrientes
(Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2014-09)Este trabajo desarrolla el concepto de apropiación crítica como parte de una reflexión teórico metodológica, aún escasamente abordada en el campo del patrimonio cultural. Se encuadra en la identificación y catalogación de ... -
Aprovechamiento de un sistema lagunar regulador de excesos pluviales en áreas densamente pobladas
(Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, 2014-09-23)El diseño hidráulico de la estación de bombeo del sistema de las lagunas Argüello, Navarro y Prosperidad, se realizó dentro de un conjunto de obras inserto en el sistema de defensas del Área Metropolitana del Gran ... -
Aprovechamiento energético de la biomasa residual
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2018-10)La región chaqueña cuenta con abundante biomasa como aserrín, raleo de jardines, yerba, etc., residuos que normalmente acarrean inconvenientes (incendios, alimañas, suciedad, mal aspecto). Teniendo en cuenta el costo ... -
Aproximaciones a los diferentes abordajes teórico-metodológicos sobre el mundo del trabajo en el capitalismo informacional
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017-04-01)En este trabajo se presentan los primeros avances de una tesina de investigación actualmente en desarrollo en el ámbito de la carrera de Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, en la cual se ... -
Aproximaciones a un estado del arte electrónico, digital y transmedial local. Producciones, hallazgos y dificultades
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2021-06)- Exponer los avances de una indagación centrada en algunas producciones artísticas locales vinculadas alarte electrónico, digital y transmedial, a fin de establecer un estado del arte de dichos campos en Corrientes Capital ... -
Aproximaciones al concepto de instalación, como expresión de artes combinadas, a partir del análisis de la obra “La Revolución de Durlock”, de Julián Matta
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, 2023-12)A partir del examen de las categorías de hibridación, desmaterialidad e inespecificidad, propios del contexto artístico contemporáneo chaqueño se intenta establecer características del arte instalativo en La Revolución de ...