Aprendizaje significativo a través de las imágenes
Fecha
2020-10Autor
Mariño, María Patricia
Noguera, Edgar
Leguizamón, Miguel Á.
Miranda, Lucio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde la cátedra optativa Historia del Arte, se contribuye al desarrollo de cultura visual de los estudiantes, y se intenta presentar una experiencia práctica de aprendizaje significativo concreta. Esta abordó problemáticas de su producción, en el trabajo integrador final, cuando se investigó una temática a elección, y la comprensión de su significado, a través de distintos movimientos artísticos, apareció como muestra. Se busca visibilizar el modo de construcción de aprendizaje en la interacción social entre los estudiantes, docentes mediadores de problemáticas y artefactos culturales, que evidencia su relación con problemáticas actuales presentadas en clase. A través de las imágenes se explicita sincrónica y diatónica mente el proceso de apropiación de problemáticas de cultura, factor esencial en el desarrollo mediado por docentes.
Colecciones
- Artículos de revista [831]