Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Ingeniería de software basado en evidencia : soportes como producto académicoEvidence of software engineering applied to final career productions
(Universidad de Zulia, 2017)
En Informática los estudios empíricos generan información que pueden mejorar el conocimiento de mía realidad, así como las prácticas que de ellos derivan. La ingeniería del software basada en la evidencia, se fundamenta ...
Modelo ágil del software para gestionar resúmenes de tesinas de gradoAgile model of software to manage theses
(Corporación Educativa SER. R.P. Publishing House, 2017)
En las asignaturas Trabajo Final de Aplicación y Proyecto Final de Carrera se aborda el diseño de proyectos tecnológicos y su producción. Los resultados conceptuales y metodológicos logrados son productos de investigación ...
La accesibilidad web como aspecto de calidad en el desarrollo de software. Experiencia de un taller como espacio de actualización de conocimientos
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba, 2014)
El artículo describe una experiencia desarrollada en
ámbitos de Educación Superior orientada a la
actualización y difusión de conocimientos teóricos y
empíricos desde un equipo de I+D, cuyo objetivo es
contribuir a ...
Sub-redes de gestión y sus herramientas como apoyo en un departamento pedagógico universitario
(Red de Universidades con Carreras en Informática, 2017-04)
La Educación Superior ofrece a la gestión de
proyectos, una diversidad de ámbitos de
aplicación de administración de información.
Los artefactos de las TIC se constituyen en una
potencial herramienta para mediar procesos ...
Prototipo de sistema informático basado en moodle orientado a la enseñanza de la informática en geografía
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2013-06-12)
La sociedad actual, caracterizada por una economía basada en el conocimiento presenta elementos y desafíos que implican: la vinculación efectiva entre productores y consumidores de ese conocimiento, la velocidad creciente ...
El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016
(Sociedad Argentina de Educación Matemática, 2017)
En carreras de grado el Aprendizaje Basado en
Problemas es una estrategia didáctica de gran
aplicabilidad. Se presenta una experiencia con-
cretada en el primer cuatrimestre de los ciclos
lectivos 2015 y 2016 en ...
Sistematización de trabajos de graduación, una aproximación a la gestión del conocimiento
(Universitat de les Illes Balears. Grupo de Tecnología Educativa, 2016-09-20)
La Educación Superior proporciona diversos escenarios para implementar la Gestión
del Conocimiento, siendo las TIC una herramienta clave. Se describe un sistema
informático para administrar la información de trabajos de ...
Aproximación de la gestión del conocimiento de los trabajos de graduación : el susbsistema docenteApproach of knowledge management of the graduationdegree : the teacher subsystem
(Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacin, 2017)
Este artículo describe los logros alcanzados en el primer incremento referente al rediseño general del artefacto software y el subsitema docente. La Gestión del Conocimiento involucra aquellos procesos asociados a la ...
Identificación de brechas digitales en pandemia : dos experiencias de grados superiores en la disciplina informáticaIdentification of digital gaps in pandemic : two experiences of higher degrees in the informatics disciplineIdentificação de lacunas digitais em pandemias : duas experiências de nível superior na disciplina de informática
(Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", 2020-10)
La crisis sanitaria mundial originada por
el COVID-19 forzó el cambio anticipado
desde el paradigma "presencial" al
"virtual". El artículo propuso determinar
diferentes brechas digitales en el sistema
educativo de la ...
Propuesta de análisis de sentimientos de sitios web comunicacionales de educación superior. Un estudio del contexto regional
(Universidad Atlántida ArgentinaUniversidad FASTAUniversidad Nacional de Mar del PlataUniversidad CAECE, 2018-11-29)
Uno de los retos de la Inteligencia Artificial del siglo XXI es reflexionar en torno a vínculos entre los sujetos –productores y consumidores de tecnologías, y éstas últimas. En un intento de explicar y comprender a los ...