Escuela y participación : el difícil camino de la construcción de ciudadanía
Fecha
2006Autor
Oraisón, María Mercedes
Pérez, Ana María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo reúne un conjunto de reflexiones en torno
a la relevancia de la participación en su relación con los procesos de
construcción de la ciudadanía. Distinguiendo entre dos modelos de ciudadanía
–asistida y emancipada–, se presentan resultados de una
investigación que analiza cómo la institución escolar se posiciona y
gestiona los procesos de participación en el ámbito de su comunidad
educativa, incluyendo en el análisis tanto la perspectiva de los docentes
como la de los padres de los alumnos O presente artigo reúne um conjunto de reflexões sobre a
relevância da participação em sua relação com os processos de construção
da cidadania. Distinguindo-se entre dois modelos de cidadania
– assistida e emancipada –, apresentam-se resultados de uma pesquisa
que analisa como a instituição escolar se posiciona e promove os processos
de participação no âmbito de sua comunidade educativa, incluindo,
na análise, tanto a perspectiva dos docentes, como a dos pais dos
alunos
Colecciones
- Artículos de revista [1390]










