• Sobre RIUNNE
    • Acceso Abierto
    • Cómo Depositar
    • Propiedad Intelectual
    • Preguntas frecuentes
  • Sobre RIUNNE
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Propiedad Intelectual
  • Preguntas frecuentes
  • Contacto
Ver ítem 
  •  RIUNNE
  • Facultad de Medicina
  • Documentos de conferencia
  • Ver ítem
  •  RIUNNE
  • Facultad de Medicina
  • Documentos de conferencia
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RIUNNE
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Esta colección
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias

Mi cuenta

Acceder
Registro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Links de interés

Biblioteca Electrónica de Ciencia y TecnologíaPortal de Revistas UNNEDialnet Plus UNNESistema Nacional de Repositorios DigitalesLA ReferenciaDirección General de Bibliotecas UNNEDacytar
Universidad Nacional del Nordeste

Visión del estudiante del valor pedagógico de indagar y reflexionar sobre qué opinan los pacientes de la comunicación con su médico

Thumbnail
Ver/
RIUNNE_FMED_AC_Sosa_Trotti_RA.pdf (30.45Kb)
RIUNNE_FMED_AC_Sosa_Trotti__R_P.pdf (1.392Mb)
Fecha
2021-06-16
Autor
Sosa Trotti, Roberto Aníbal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El estudiante frecuentemente expresa incertidumbre sobre la habilidad comunicacional con el paciente, su padecer y subjetividad. Objetivo: cualificar al proceso reflexivo hecho por estudiantes de medicina para su formación en comunicación médica a partir de entrevistas con pacientes. Método: El diseño cualitativo fue yuxtapuesto: fenomenológico/emergente/constructivista. En el primer semestre del año 2020, 315 estudiantes de medicina UNNE realizaron (a modo entrevista personal a pacientes) una encuesta por conveniencia en la que se indagó sobre habilidades comunicacionales del médico. Luego se estimuló a reflexionar sobre la vivencia de la entrevista realizada con preguntas: a-¿cómo se sintió realizando la entrevista? b-¿qué aprendizaje logra con esta actividad para su futuro profesional?. Se expresaron 301 estudiantes con 657 reflexiones. Se coligieron 6 categorías y 15 subcategorías. Se exponen y analizan 4 subcategorías. Conclusión: Explorar Comunicación Médico-Paciente por estudiantes con entrevistas integrado al análisis reflexivo de estas tanto, sobre comportamientos médicos, como de la reacción de los pacientes a estas actuaciones, han logrado transformar su vivencia en una experiencia apropiable, ergo, demuestra ser, en la opinión de los estudiantes, un dispositivo de formación aplicado antes del inicio del ciclo clínico de su carrera: “Es la mejor manera de aprender RMP. Muy creativa y didáctica”
URI
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53774
Colecciones
  • Documentos de conferencia [193]
Todos los registros contenidos en RIUNNE, se encuentran también indexados por:
BDU2
Sistema Nacional de Repositorios Nacionales
BASE - Bielefeld Academic Search Engine
Theme by 
Atmire NV
Contacto|Sugerencias
RIUNNE esta basado en DSpace softwarecopyright © 2002 - | Comunidad DuraSpace