Inspección acústica resonante para la evaluación no destructiva de las transformaciones inducidas por plasticidad en un acero inoxidable austenítico (AISI 304)

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería

Resumen

En este trabajo se estudia por inspección resonante, la posible transformación microestructural que pudiera ocurrir en probetas de acero AISI 304 sometidas a ensayos de fatiga en flexión rotativa. En las probetas falladas se reconoce la fisura y su posición mediante la identificación de las frecuencias de resonancias de los modos flectores y longitudinal. Las probetas que no fallaron sometidas a ciclos adicionales con un ligero incremento en la carga, muestran corrimiento hacia frecuencias ligeramente menores en los modos flectores y mayores en el modo longitudinal. Ensayos metalográficos y de rayos X en las secciones de menor entalla revelan una transformación martensítica, más importante en la probeta donde la inspección resonante indica un endurecimiento del material.

Descripción

Citación

Casali, Ricardo Antonio, et. al., 2018. Inspección acústica resonante para la evaluación no destructiva de las transformaciones inducidas por plasticidad en un acero inoxidable austenítico (AISI 304). En: VIII Jornadas de Divulgación Científicas y Tecnológicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, p. 1-1.

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por

Licencia Creative Commons

Excepto donde se indique lo contrario, la licencia de este ítem se describe como openAccess