Características de las personas en relación con el nivel de adherencia al tratamiento con antirretrovirales en portadores de VIH que concurren a un hospital público de la ciudad de Corrientes capital en el periodo de septiembre-octubre de 2019

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina

Resumen

En la actualidad convivir con VIH/SIDA no es sinónimo de una muerte inminentemente precoz, siempre y cuando se cuente con las redes de apoyo necesarias que posibiliten el alcance de los tratamientos para mantener bajo control la replicación del virus en el cuerpo. Nuestro país cuenta con la Ley Nacional de SIDA N.º 23798, bajo decreto N.º 1244/91 que otorga de manera gratuita los fármacos necesarios para los tratamientos. Lo que no significa que todas las personas estén dispuestas a realizarlo, ya que se puede observar que algunas inicialmente accedieron y se adhirieron al tratamiento, pero posteriormente, por diversos factores tales como situación socioeconómico, sociocultural, nivel educativo, falta de apoyo familiar, entre otros motivos dicha adherencia se ve modificada o fracasa, permitiendo así el avance de la enfermedad.

Descripción

Citación

Cosarinsky, Guillermo, Carlos Gómez, Héctor de Jesús y Ramírez, José Hernán, 2019. Características de las personas en relación con el nivel de adherencia al tratamiento con antirretrovirales en portadores de VIH que concurren a un hospital público de la ciudad de Corrientes capital en el periodo de septiembre–octubre de 2019. Trabajo final de grado. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina.

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por

Licencia Creative Commons

Excepto donde se indique lo contrario, la licencia de este ítem se describe como openAccess