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Políticas de regularización dominial de tierras rurales : el plan de la provincia de Corrientes, Argentina

dc.contributor.authorGapel Redcozub, Guillermo Rafael
dc.date.accessioned2022-09-01T17:40:20Z
dc.date.available2022-09-01T17:40:20Z
dc.date.issued2018-10-24
dc.identifier.citationGapel Redcozub, Guillermo Rafael, 2018. Políticas de regularización dominial de tierras rurales : el plan de la provincia de Corrientes, Argentina. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, no. 20, p. 145-160. E-ISSN 1668-6365. http://dx.doi.org/10.30972/rfce.0203259
dc.identifier.issn1668-6357
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50168
dc.description.abstractEn la Provincia de Corrientes, las políticas que vienen abordando el problema de la informalidad dominial rural en últimos 10 años fueron establecidas mediante la Ley Nº 5.836, modificada por Ley Nº 6.211 y reglamentada por el Decreto Nº 2.427/08. Este bloque normativo crea un Plan de Regularización Dominial que presenta imprecisiones jurídicas notables, pero más importante aún, se basa en el controversial procedimiento administrativo previsto en la Ley Nacional N° 24.374, el que se ha intentado adaptar al plano provincial con relevantes inconsistencias, y sin que se logre una coordinación eficaz de acciones con municipios y colegios profesionales. Además, responde a un paradigma regularizador basado principalmente en la generación de títulos, el que recibe objeciones por su ineficacia para combatir las razones de fondo que ocasionan la informalidades
dc.description.abstractThe Province of Corrientes has been developing a land regularization policy for rural areas for the past 10 years. Its main characteristics are: 1) it is based upon a procedure to achieve property titles that raises a strong debate about its legality; 2) It did not achieve the goal of teaming up with local governments and professional associations (notaries, lawyers, among others) to foster the execution of the policy; 3) it focuses almost exclusively in producing land titles for poor farmers (rather than building an effective mechanism to provide them additionally with other key resources, such as technology, access to credit, infrastructure, and health and education services), what is criticized as being ineffective to fight the true causes of the problem.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 145-160
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicases
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfce/article/view/3259
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/rfce.0203259
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista de la Facultad de Ciencias Económicas, 2018, no. 20, p. 145-160.es
dc.subjectLand regularizationen
dc.subjectRural land policyen
dc.subjectTenure securityen
dc.subjectProperty rights–province of Corrientesen
dc.subjectRegularización dominiales
dc.subjectTierras ruraleses
dc.subjectTenencia de la tierraes
dc.subjectDerechos de propiedades
dc.subjectCorrienteses
dc.titleRural land titling policies : the case of the province of Corrientes, Argentinaen
dc.titlePolíticas de regularización dominial de tierras rurales : el plan de la provincia de Corrientes, Argentinaes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Gapel Redcozub, Guillermo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
unne.journal.titleRevista de la Facultad de Ciencias Económicas
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadResistencia
unne.journal.numberno. 20
unne.ISSN-e1668-6365


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