Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Experiencia pedagógica innovadora. Modelo analógico de tensegridad diseñado y construido con alumnos del seminario taller de estructuras III de la FAU, UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
La cátedra Estructuras III correspondiente al quinto año de la Carrera de Arquitectura de la FAU trabaja en el diseño de metodologías pedagógicas innovadoras, en tanto que incluyen el aprendizaje de conocimientos conceptuales ...
Experiencias innovadoras. La biomímesis como argumento para el diseño sustentable en arquitectura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Respondiendo a una convocatoria del Politécnico de Turín (Italia), se presentó el proyecto sobre "Tecnologías para la construcción sostenible: el enfoque biom im ético. M étodo, materiales y aplicaciones", que fue aprobado ...
Análisis del objeto arquitectónico desde la transposición tecnológica. Caso: Torre Abu Dhabi
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2015-05-11)
La evaluación en la educación a distancia es posible
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
El Proyecto de Centro de Educación a Distancia del CIADyT propone como objetivo alcanzar la innovación en la enseñanza superior a través del uso de la Tecnología Informática como medio y herramienta.
Uno de los medios ...
Del croquis al objeto construido : taller de análisis y diseño estructural
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2017)
Estructuras III, optativa de la carrera, con modalidad semipre- sencial, investiga cómo mejorar la experiencia con metodologías pedagógicas que atienden los métodos de enseñanza y los procesos de aprendizaje de los alumnos, ...
La enseñanza de la arquitectura apoyada en el uso de entornos virtuales y recursos multimediales. Nuevos enfoques
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012)
La masividad de estudiantes, las insuficientes horas académicas, y las distancias geográficas hicieron necesario implementar un sistema de gestión del conocimiento en un entorno virtual para tutorías y seguimiento de los ...
Proyecto federal de innovación productiva para la construcción de viviendas en madera con criterios de sustentabilidad para la provincia de Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
El Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes (a través de la Dirección de Recursos Forestales) ha suscripto un convenio con la Comisión Escolar de la Capital de Québec - Canadá (a través ...
Diseño de estructuras de grandes luces, leyes naturales del mínimo esfuerzo y de la economía de la sustancia
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2015-11)
La Planificación Didáctica de la Cátedra de Estructuras III de la Facultad de Arquitectura de la UNNE, se centra en los principios básicos para el diseño de las estructuras de grandes luces, desarrollando una metodología ...
Implementación de modalidad blended learning para el dictado del Seminario de Práctica Profesional Asistida en Tecnología
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012-06)
El Seminario de Práctica Profesional Asistida en Tecnología, asignatura del trayecto obligatorio del ciclo profesional de la Carrera de Arquitectura, es producto de las necesidades y carencias de la Facultad, expuestas ...
El uso de modelos analógicos. Seminario de Diseño Estructural. Cátedra Estructuras III
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010-06)
Una preocupación recurrente en toda reunión de docentes del Área de Arquitectura es encontrar mecanismos idóneos que permitan resolver la cuestión de motivar al alumno de Arquitectura para incorporar a su interés el estudio, ...