Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁvalos Olivera, Laura Isabel
dc.contributor.authorBarrios, Nicolás Néstor
dc.date.accessioned2022-02-03T14:47:44Z
dc.date.available2022-02-03T14:47:44Z
dc.date.issued2015-10-29
dc.identifier.citationÁvalos Olivera, Laura Isabel y Barrios, Nicolás Néstor, 2015. Relatos de dos experiencias en el trayecto de formación procesos de construcción del rol docente. En: VIII Jornadas Nacionales y 1° Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades, p. 1-11.es
dc.identifier.isbn978-987-544-655-7es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30716
dc.description.abstractEste trabajo presenta las experiencias de dos alumnos/as adscriptos en la Cátedra de Pedagogía y Teoría de la Educación, correspondientes al profesorado y Licenciaturas en Ciencias de la Educación, que se dictan para los profesorados y Licenciaturas de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Filosofía, Historia, Geografía, Nivel Inicial, Letras. Dichas Cátedras trabajan una propuesta metodológica innovadora, Servicio de Aprendizaje Solidario, definido como: “un servicio solidario destinado a atender necesidades reales y sentidos de una comunidad, protagonizado activamente por los estudiantes desde el planeamiento a la evaluación, y articulado intencionalmente con los contenidos de aprendizaje”. (Nieves Tapia, 2009). Resulta interesante narrar las trayectorias vividas, en el marco del Eje temático, prácticas y experiencias. Con el objetivo de abordar y reflexionar, acerca de los procesos de construcción del rol docente. Se parte de las experiencias de la práctica misma, para contarlas como vivencias biográficas individuales, dado que ambos relatores realizaron diferentes trayectorias, desde diversos roles, como ser Pasantes, Becarios o adscripto/a; construyendo así una identidad como futuros docentes. Se trabaja con la propuesta metodológica de la perspectiva narrativa, por ello, es de relevancia expresar y reflexionar acerca de las prácticas áulicas en las cuales han sido partícipes. En ella se analizan las experiencias a partir de algunos conceptos, que ayudarán a teorizar lo narrado, desde autores como Larrosa, Sandra Nicastro, Nieves Tapia, Vogotsky, García Molina, J., Páez. (2009), Contreras, N. y Pérez de Lara, N. (2010) Larrosa, Jorge (2000)-(2004), Nicastro, Sandra y Greco, M. Beatriz (2009), Ospina, W. (2010), Puente Ferreras, Aníbal (2003), Riviere, Ángel (1990), Tapía, María Nieves (2005) y Paulo Freire.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-11es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidadeses
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectTrayectoriases
dc.subjectExperienciaes
dc.subjectPrácticases
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectRol docentees
dc.titleRelatos de dos experiencias en el trayecto de formación procesos de construcción del rol docentees
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Ávalos Olivera, Laura Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Barrios, Nicolás Néstor. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.event.cityLa Plataes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.themeHumanidadeses
unne.event.titleVIII Jornadas Nacionales y 1° Congreso Internacional sobre la Formación del Profesoradoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess