La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía
Fecha
2015-10-29Autor
Díaz, Juan Pablo
Mignone, Aníbal Marcelo
Bar, Aníbal Roque
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo propone describir habilidades argumentativas detectadas en estudiantes universitarios avanzados de la carrera de Geografía de una universidad pública. La muestra estuvo integrada por catorce estudiantes de dicha carrera. Los resultados hallados son sólo preliminares dado que a la fecha se continúa con la recolección de información El instrumento contempló la realización de actividades sobre dos clases de texto argumentativos. Uno de ellos describía una situación propia de la geografía física y el otro de la geografía humana. En cada caso, se pidió a los estudiantes la explicación de lo descripto en el texto, la identificación de la tesis y las razones que la apoyan, y la correspondiente valoración de las últimas. Como resultante del análisis de la información se clasificaron las argumentaciones según la metodología de Cordero (2000).
Colecciones
- Documentos de conferencia [1236]










