Las “buenas prácticas evaluativas” desde la mirada de los docentes pares en la universidad : aporte de las encuestas en línea
Fecha
2017Autor
Kaliniuk, Ángela Teresa
Bobadilla, Carolina Sandra Gabriela
Obez, Rocío Mariel
Ghione, Lucrecia Emilia
Nuñez, Gloria Santa
Metadatos
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La comunicación se enmarca en el proyecto de investigación: “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE” implementado en Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. La investigación se enmarca, desde el paradigma interpretativo constructivista, en el enfoque cualitativo, pretende dar cuenta de la comprensión del conocimiento de los profesores expertos y cómo han ido resignificando la evaluación de los aprendizajes en el conocimiento profesional docente. En este informe de avance se discurre acerca de la implementación de encuestas en línea, destinadas a “docentes pares”. Nuestro interés se centró en localizar y estudiar a los profesores de dos unidades académicas, Ciencias Exactas y Humanidades, para aproximarnos a las concepciones y las representaciones que subyacen en sus prácticas evaluativas. Así como también, explicar el impacto que tuvo en la metodología, la implementación de un software, en la etapa de recopilación de datos. The communication is part of the research project: "The didactic evaluation in university professors experts of the UNNE" implemented in Academic Units of the Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. The research is framed, from the constructivist interpretive paradigm, in the qualitative approach, aims to give an account of the understanding of the knowledge of the expert teachers and how they have been reframing the evaluation of the learning in the professional teaching knowledge. This progress report discusses the implementation of online surveys aimed at "peer educators". Our interest was to locate and study the professors of two academic units, Ciencias Exactas and Humanidades, in order to approach the conceptions and representations that underlie their evaluative practices. As well, to explaining the impact that had on the methodology, the implementation of a software, at the stage of data collection.