Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 210
Gubernamentalidad jurídica, o de cómo podría abordarse la (problemática) presencia de la ley en la reflexión sobre la práctica de gobierno
(Universidad Nacional del Nordeste, 2019)
La viabilidad de una aproximación foucaulteana al problema
de la relación entre derecho y gobierno, formulada desde la
perspectiva de los Estudios en Gubernamentalidad, se enfrenta
al riesgo de colisionar contra la ...
Patrimonio documental, algunas definiciones y marco normativo
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
A nivel mundial organismos fuertemente comprometidos con la conservación de la identidad y la memoria de los pueblos, como UNESCO, trabajan denodadamente para la salvaguarda del patrimonio cultural de la humanidad, dentro ...
Análisis de series temporales centenarias de caudal: aplicación a datos del Río Paraná en la estación de aforo Corrientes (1910-2017)
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía, 2019-10)
Los ríos configuran el paisaje y resultan de la interacción entre múltiples elementos del espacio geográfico.
El Paraná se caracteriza por ser muy caudaloso en términos absolutos, aunque ha presentado variaciones a ...
Transformaciones del espacio agrario en la Provincia del Chaco (República Argentina)
(Sociedad Argentina de Estudios Geográficos, 2019)
El presente artículo tiene por objeto analizar las variaciones espaciales que se han
producido en el Chaco, tanto en la agricultura como en la ganadería, a lo largo de las
últimas cuatro décadas, reconocer esos cambios, ...
La relación entre ciencia y arte : aportes para pensar una ciencia desde la dimensión artística nietzscheana
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Filosofía, 2019-04-04)
Relación dialéctica docencia e investigación en la licenciatura en educación inicial. Un caso de buenas prácticas de enseñanza
(Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, 2019)
Presentamos resultados preliminares en el marco del proyecto de investigación: “La construcción del conocimiento didáctico del contenido en profesores experimentados y principiantes de la Universidad Nacional del Nordeste. ...
Discurso social. Narrativas políticas en los medios de comunicación : inteligibilidades actuales
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
En el marco del estudio del discurso social (Angenot, 2010)
del NEA, este proyecto tiene como objetivo general estudiar
las narrativas políticas y su circulación a través de los medios
de comunicación (Verón, Wolton, ...
La radio como generadora de lenguajes y bienes de consumo, a partir del caso de la radio “Sudamericana” de Corrientes
(Federación Argentina de Carreas de Comunicación Social, 2019)
El artículo analiza el proceso de la radio como generadora de lenguajes y
de bienes de consumo a partir del caso de la radio “Sudamericana” de
Corrientes. El objetivo fue estudiar las transformaciones en el lenguaje ...
El hipotexto plutarquiano : Alejandro Magno y la construcción de su grandeza
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
El problema de estudio de esta investigación es la figura de
Alejandro Magno y los elementos que conforman su poder en
la obra literaria Vidas Paralelas de Plutarco. El análisis desde
la perspectiva de Plutarco es ...
Buenas prácticas docentes en la Universidad
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
En esta presentación sintetizamos acciones y resultados de la investigación llevada adelante durante el período 2014-2017, de los procesos de construcción y reconstrucción del conocimiento didáctico, del contenido disciplinar, ...