Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 153
Gubernamentalidad jurídica, o de cómo podría abordarse la (problemática) presencia de la ley en la reflexión sobre la práctica de gobierno
(Universidad Nacional del Nordeste, 2019)
La viabilidad de una aproximación foucaulteana al problema
de la relación entre derecho y gobierno, formulada desde la
perspectiva de los Estudios en Gubernamentalidad, se enfrenta
al riesgo de colisionar contra la ...
La singular relación yo-tu como supuesto de la experiencia hermenéuticaThe singular me-you relationship as an assumption of the hermeneutic experience
(Artemis, 2021)
El objeto del trabajo consiste en
indagar, reflexionar y precisar los supuestos
relevantes de la experiencia hermenéutica
desde el enfoque filosófico gadameriano.
Según su autor, tanto la experiencia del yotu,
como ...
Programa pueblos indígenas de la Universidad Nacional del Nordeste. Algunas reflexiones y propuestas en torno a la inclusión y la interculturalidad
(Eduntref, 2017-01-15)
En un trabajo anterior hemos realizado una descripción general del
Programa Pueblos Indígenas (en adelante PPI) que tiene lugar en la
Universidad Nacional del Nordeste (en adelante UNNE) de Argentina,
tomando en cuenta ...
La normalización de la excepción. El conflicto ausente en el tratamiento social de la muerte en el Nordeste Argentino
(Revés de la trama, 2020)
La muerte, las muertes de los sujetos, causan efectos dispares en el entramado de relaciones sociales, la mayoría no producen modificaciones significativas; acontecen por miles a diario y pasan inadvertidas para el conjunto ...
Evolución, distribución, difusión y caracterización de la población afectada por COVID-19 en el área metropolitana del Gran Resistencia
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021)
En diciembre del año 2019, veintisiete casos de neumonía provocados por causa no conocida
fueron identificados en la provincia de Hubei, República Popular de China. El agente causal fue
identificado por el Centro de ...
Análisis de las normativas de la EPJA en la provincia de Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste, 2019)
La Educación de Jóvenes y Adultos históricamente se constituyó como un ámbito específico para atender las demandas de destinatarios que se encuentran excluidos del sistema, viéndola -en este sentido- como una instancia ...
Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias
(Universidad Nacional del Nordeste, 2021)
En el presente capítulo, que se enmarca en el área del sujeto de la educación dentro del
plan de estudios del Profesorado de Educación Inicial, se trabajarán los aportes de la psicología a la educación infantil.
En ...
Estudiantes de escuelas secundarias públicas y sus visiones sobre la valoración social del trabajo de sus profesores : responsabilidades individuales y colectivas
(Fundación La Hendija, 2014)
Esta ponencia presenta algunos resultados de un estudio realizado en el marco de un proyecto de
investigación que indagó las percepciones sobre el trabajo del profesor de estudiantes de nivel medio
de escuelas públicas ...
Organización del tiempo y del espacio en el jardín maternal y de infantes
(Universidad Nacional del Nordeste, 2021)
Pensar en la organización de una institución infantil implica considerar la distribución del
tiempo, de los espacios y agrupamientos, y más aún cuando, como proponen las leyes de
educación, debemos tener en cuenta la ...
La economía correntina durante la etapa colonial
(Fundación Aguas de CorrientesUniversidad Nacional del Nordeste, 2004-12)
La fundación de Corrientes sirvió para completar la conquista de la cuenca inferior del Plata. En los momentos iniciales de la ocupación los españoles habían ingresado en la región por el eje que forman los ríos de La ...