Listar Facultad de Humanidades por autor "Isele, Ernesto Arnoldo"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Calidad en educación. Conceptos relacionados y dimensiones
Isele, Ernesto Arnoldo (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2007-09-14)Este trabajo surgió ante la comprobación de que el tema de la calidad en educación ha sido calificado como central en los debates pedagógicos actuales y, junto con la equidad y la eficiencia, considerado uno de los "conceptos ... -
Caracterización del enfoque macroeducativo
Isele, Ernesto Arnoldo (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2001-03-19)El enfoque que tratamos de caracterizar no tiene una definición explícita y unánimemente aceptada, pero sí una existencia efectiva e importante en la bibliografía educativa de la actualidad, así como en la conformación de ... -
La educación como alternativa y desafío
Isele, Ernesto Arnoldo (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 1981)Dice Juan Carlos AGULLA que cada vez que la humanidad en su marcha a través de los tiempos arriba a uno de esos momentos de inflexión histórica en que ocurre la transformación de un orden social y cultural a otro, el hombre ... -
Enfoques y perspectivas en economía de la educación. 1ra. Parte. La educación como objeto de interés de la teoría económica y la economía de la educación como disciplina pedagógica
Isele, Ernesto Arnoldo (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 1996-05-20)Existen numerosos trabajos que pueden ser clasificados como de Economía de la Educación, pero pocos intentos de sistematización de los mismos y de reflexión teórica acerca de las peculiaridades de la Economía de la Educación ... -
Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe”
Isele, Ernesto Arnoldo (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-05-03)La investigación de los sistemas teóricos antiguos todavía tiene mucho que ofrecer a aquellos para quienes los problemas del presente tienen prioridad, porque muchas ideas del pasado todavía están vivas y sus consecuencias ...