Listar por tema "Aprendizaje significativo"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Aprendizaje significativo a través de las imágenes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020-10)Desde la cátedra optativa Historia del Arte, se contribuye al desarrollo de cultura visual de los estudiantes, y se intenta presentar una experiencia práctica de aprendizaje significativo concreta. Esta abordó problemáticas ... -
La difícil tarea de seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos al momento de planificar. Los temas escolares de la geografía
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2013-10-31)En el contexto actual de acelerados cambios sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales, la enseñanza de la geografía no puede desentenderse de los múltiples aportes provenientes de los distintos ámbitos de ... -
Enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didáctica
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)Esta comunicación expone reflexiones sobre una experiencia docente: la implementación del análisis crítico como estrategia didáctica, que desde hace algunos años desarrollamos como práctico en la cátedra de Teoría del ... -
Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019-12-18)Los cambios en las mentalidades generacionales de los estudiantes representan un desafío para los docentes que deben lograr captar su atención, como mecanismo primordial que favorezca un adecuado proceso de enseñanza ... -
Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2012-03-07)El propósito de esta investigación es analizar si los conocimientos brindados en la asignatura contabilidad pública resultan suficientes a los profesionales contadores, egresados de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, ... -
Reflexiones acerca de la evaluación en proceso del trabajo práctico de la cátedra teoría del diseño y la gestión urbana. FAU-UNNE
(Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015-09-16)La asignatura se ubica en el 4to. Nivel de la Carrera de Arquitectura, de cursado obligatorio. En cada ciclo se aborda un tema “integrador” que opera como un eje transversal de análisis de las temáticas urbanas y permite ... -
Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en escala 1 : 1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)La presente experiencia ensaya enfatizar la búsqueda de un aprendizaje significativo y el desarrollo de una práctica reflexiva. El trabajo en taller con la modalidad de esquicio pretende generar el accionar colaborativo y ...