Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en escala 1 : 1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura
Fecha
2018-10Autor
Castro, Claudio
Alegre, Graciela Noemí
Vargas, Marcelo Ernesto
Kosinski, Nelly S.
Coronel Gareca, Carlos Alberto
Currie, Laura Gisela
Gover, Olivia
Rearte, Emilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente experiencia ensaya enfatizar la búsqueda de un aprendizaje significativo y el desarrollo de una práctica reflexiva. El trabajo en taller con la modalidad de esquicio pretende generar el accionar colaborativo y la participación activa de los estudiantes, los cuales resuelven bidimensionalmente en escala 1:1 una organización espacial destinada a exposición, mediante la utilización de recursos simples, como cajas recicladas y cinta de papel. Esta espacialidad y la materialización de componentes tridimensionales internos y externos permiten al estudiante comprender la importancia del rol del hombre en la generación de los espacios y facilitan un aprendizaje comprensivo capaz de ser transferido.
Colecciones
- Artículos de revista [831]