Listar por autor "Amud, Cinthia Denise"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Características de las configuraciones laborales del trabajo docente en escuelas medias. Análisis de encuestas a profesores de Chaco y Corrientes
Ojeda, Mariana Cecilia; Delgado, Patricia Malena; Ramírez, Ileana; Amud, Cinthia Denise (Universidad Nacional de La Pampa, 2017)Exponemos resultados parciales de una encuesta aplicada en 2015 a una muestra de docentes chaqueños y correntinos, en el marco de una investigación en curso denominada Escuela secundaria y trabajo docente en el nordeste ... -
Diálogos juveniles sobre sentidos de la escuela secundaria
Amud, Cinthia Denise (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría Gral. de Ciencia y Técnica, 2017)Numerosos estudios coinciden en señalar que las transformaciones acontecidas en las últimas décadas en el plano de la cultura, la sociedad y la economía han replicado especialmente en la escuela secundaria cuestionando ... -
Estudiantes de escuelas secundarias públicas y sus visiones sobre la valoración social del trabajo de sus profesores : responsabilidades individuales y colectivas
Veiravé, María Delfina; Amud, Cinthia Denise (Fundación La Hendija, 2014)Esta ponencia presenta algunos resultados de un estudio realizado en el marco de un proyecto de investigación que indagó las percepciones sobre el trabajo del profesor de estudiantes de nivel medio de escuelas públicas ... -
La figura del docente en el cruce de perspectivas de diferentes actores educativos sobre las problemáticas centrales de la escuela secundaria
Delgado, Patricia Malena; Amud, Cinthia Denise; Acuña Zenoff, Maia Milena; Jara, Johanna Malena (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2015)Para los funcionarios y técnicos del Ministerio entrevistados, el problema principal de la escuela secundaria es que tiene un formato o matriz selectiva, meritocrática y excluyente que es necesario cambiar. En opinión de ... -
Miradas sobre los profesores y los estudiantes sobre la experiencia escolar en la escuela secundaria
Delgado, Patricia Malena; Ojeda, Mariana Cecilia; Amud, Cinthia Denise (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)A lo largo de trece años hemos abordado el estudio de la problemática del nivel medio en el Sistema Educativo regional a partir de diferentes aspectos: las políticas, el trabajo docente, las condiciones laborales, la ... -
Percepciones de los estudiantes sobre los sentidos y funciones de la escuela media en contextos urbanos céntrico y periférico de las ciudades de Resistencia y Corrientes
Amud, Cinthia Denise; Veiravé, María Delfina (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)En el centro de la reflexión actual sobre los problemas que afronta la escuela media argentina se manifiesta la preocupación por lograr la inclusión educativa, de todos los adolescentes y jóvenes, entendida como el ... -
Sentidos sobre los fines y funciones de la escuela secundaria desde la percepción de estudiantes de nivel medio
Amud, Cinthia Denise; Veiravé, María Delfina (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2015)En esta comunicación se presentan los resultados de una investigación denominada “Percepciones de los alumnos sobre el sentido y función de la escuela media. Instituciones públicas, estudiantes y docentes de contextos ...