• Significatividad de los dispositivos de acompañamiento en la formación docente inicial 

      Colman, Lucía Belén (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2023)
      El presente trabajo expone una serie de comprensiones alcanzadas a partir del proceso de investigación llevado a cabo en el periodo 2015-2016 en plan de beca de pregrado, denominado: “Dispositivos de Acompañamiento en la ...
    • Sucesos críticos en el inicio de una profesión : docentes noveles entre lo deseado y lo encontrado 

      Petris, Monica Librada (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2017)
      En el transcurso de la presente investigación ha resultado un punto central y necesario el conocer e identificar los puntos cruciales a los que se alude en el relato que los sujetos hacen sobre su historia de formación , ...
    • Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y pedagógico 

      Flores, Miriam Liset (Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2018)
      El objetivo del presente trabajo es reconstruir las distintas praxis que se expresan en los territorios de la formación en biología, haciendo foco en su dimensión epistemológica. MATERIALES Y MÉTODOS: Para el desarrollo ...
    • La visita de obra como instancia didáctica de formación 

      Pilar, Claudia Alejandra; Barrios D'Ambra, Gustavo Sergio; Báez, Eduardo Daniel; Carriegos, Héctor Raul; Checura, Mariano Nicolás; Holsbach, Néstor Iván; Verdún, Pablo Fabián (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)
      La asignatura Construcción de Edificios I corresponde al cuarto año de la carrera de Ingeniería Civil y se dicta en dos módulos. Desde el año 2013 se desarrollan Visitas de Obra con acompañamiento del cuerpo docente, como ...