Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTinetti, Fernando G.
dc.contributor.authorRíos, Leopoldo Josées
dc.date.accessioned2020-06-02T22:48:14Z
dc.date.available2020-06-02T22:48:14Z
dc.date.issued2016-03-17es
dc.identifier.citationRíos, Leopoldo José, 2016. Gestión de datos con RRDtool en ambientes HPC. Trabajo de especialización. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática.
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9113
dc.description.abstractLa recopilación de datos en ambientes HPC (High Performance Computing, Cómputo de Alto Rendimiento), como ser la temperatura ambiente del centro de datos y el consumo de CPU y Memoria, suele ser una tarea simple de realizar. Sin embargo, no siempre resulta trivial el poder almacenar y procesar estos datos de una manera eficaz y sistemática. RRDtool es el acrónimo de Round Robin Database Tool, un software para gestionar bases de datos de series de tiempo, que utiliza la técnica round-robin (buffer circular) para el almacenamiento de datos,herramienta difundida y utilizada en el monitoreo de recursos computacionales. Se desea abordar la técnica específica de la herramienta y describir las funcionalidades de consolidación de datos que aporta a la hora de gestionar y visualizar información. Se compara con la herramienta de Bases de Datos MySQL, por ser representativa del ambiente Linux/Unix, como forma de resaltar las características relevantes de ambas soluciones para manejo de datos y cómo RRDtool está específicamente optimizada o aprovechada.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent54 p.
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectSoftwarees
dc.subjectSoftware open sourcees
dc.subjectLinuxes
dc.subjectHigh performance computinges
dc.subjectRound robin database tooles
dc.titleGestión de datos con RRDtool en ambientes HPCes
dc.typeTrabajo de especializaciónes
dc.description.affiliationFil: Ríos, Leopoldo José. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Tinetti, Fernando G. Universidad de La Plata. Facultad de Informática. Instituto de Investigación en Informática - LIDI. Comisión de investigaciones científicas; Argentina.
unne.affiliationFil: Ríos, Leopoldo José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica. Centro Científico Tecnológico; Argentina.
unne.description.gradoEspecialista en ingeniería de software


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess