Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
La implementación del seminario integrador en la asignatura modelos y simulación
(Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM), 2011-06)
Este trabajo describe una instancia de evaluación representada por un seminario
integrador, y los resultados obtenidos en su implementación en la cohorte 2009, en
una asignatura de matemática aplicada. Su propósito es ...
Las pautas WCAG 2.0 para determinar el nivel de accesibilidad en dos plataformas educativas
(Universidad de las Islas Baleares. Grupo de Tecnología Educativa, 2016-01-20)
En la sociedad del conocimiento la implantación de estándares que aseguren el acceso a la información sin
barreras es de trascendental importancia. Por otra parte, numerosos países promulgaron e implementaron leyes que ...
Experiencias en i+d orientadas al desarrollo de productos tecnológicos como aporte a la administración en salud mediada por tic
(Centre d'Estudis Vall de Segó, 2015)
Se sintetizan experiencias en la producción de software en el marco de un
proyecto de I+D considerados como emprendimientos tecnológicos. Estos productos
software de las TIC para apoyar a la administración en salud han ...
Diseño de un entorno colaborativo. Una aplicación para apoyar el aprendizaje de técnicas de modelado y simulación de la teoría de colas
(Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa, 2016-06)
El trabajo aborda el desarrollo de un módulo que forma parte de un entorno colaborativo orientado a complementar el aprendizaje de técnicas de modelado y simulación de la Teoría de Colas, fortaleciendo las vinculaciones ...
Incorporación de tecnológicas inteligentes en el desarrollo de trabajos finales de aplicación. Aproximación a un estudio bibliométrico
(Centre d`Estudis Vall de Segó, 2016-11)
Trabajo Final de Aplicación (TFA) es una asignatura de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información Su objetivo es completar la formación académica y profesional de los alumnos, y fomentar la integración de los ...
Estrategias orientadas al monitoreo de la redacción de la tesina en una carrera de sistemasStrategies to monitoring the writing of the thesis in systems career
(Universidad Pablo de Olavide, 2017)
En las carreras de Licenciaturas para lograr la graduación los alumnos deben diseñar, desarrollar y defender una tesina. Particularmente este tramo constituye un desafío en las carreras de sistemas, dado el perfil profesional. ...
Evaluación de accesibilidad en sitios Web educativos basados en CMS
(Cefalea, 2013-01)
En este trabajo se presenta la evaluación de accesibilidad de dos sitios web para la educación superior, desarrollados utilizando gestores de contenidos (CMS). El estudio se abordó con el propósito de determinar en qué ...
El proceso del diseño de proyectos de fin de carrera en la disciplina informática. Una experiencia en la asignatura trabajo final de aplicaciónThe design process of final projects. An experience in trabajo final de aplicación subject
(Universidad Pablo Olavide, 2015-12)
En la asignatura Trabajo Final de Aplicación se diseñan diversas estrategias a fin de
acompañar en las distintas instancias solicitadas para el diseño y desarrollo del proyecto de tesina, requerimiento para la graduación. ...
Proposal about challenge-based learning and competition in final degree projectsPropuesta de aprendizaje basado en retos en proyectos de finalización de carreraProposta de aprendizagem baseada em desafios em projetos de conclusão de carreira
(Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", 2022)
El Aprendizaje Basado en Retos se presenta
como una estrategia activa que aporta a la empleabilidad, dado que los estudiantes en
su entorno deben identificar y solucionar un
problema de la realidad. El objetivo del ...