Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Nivel de sustentabilidad en pequeñas explotaciones sojeras del Chaco - Argentina. Rentabilidad y aceptación social
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2015-02-03)
En el Chaco se conjugan, la importancia económica del cultivo de soja con la significación social de las pequeñas empresas agrícolas, predominantemente familiares. Es objetivo del presente trabajo, describir las condiciones ...
Materiales multimediales, una alternativa para el mejoramiento de la calidad educativaMultimedia materials, an alternative to improve the quality of education abstract
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2011-12-19)
La calidad es un problema transversal del sistema educativo, habiéndose observado indicadores no taxativos del deterioro relacionados con alumnos, tales como: la masividad de las aulas, la falta de voluntad y el bajo ...
Diagnóstico de sustentabilidad en pequeñas explotaciones sojeras del Chaco
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas, 2015-11-03)
En Chaco se conjugan, la importancia económica de la soja con la significación social de las pequeñas empresas, predominantemente familiares. Es objetivo del presen-te trabajo, describir las características de la producción ...
Modelización estadística de los resultados educativos en función de las inteligencias múltiples
(Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas, 2017)
Este trabajo toma como objeto de estudio la inteligencia, desde la visión de Howard Gardner; recuperando la riqueza de su enfoque multidimensional y sus posibles proyecciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tiene ...
Caracterización de las inteligencias múltiples en una muestra de estudiantes universitarios
(Universidad Santo Tomás, 2017-12)
El rendimiento académico, un fenómeno multicausal, constituye la manifestación formal y expresa del grado de aprendizaje del alumno. Este trabajo toma como objeto de estudio la inteligencia, desde la visión de Howard ...
Modelo didáctico para la intervención educativa universitaria, en contabilidad y en ambientes tecnológicosDidactic model for a university educational intervention in accounting and technological environments
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2019-09-12)
Es notable la diferencia que se observa entre rendimiento académico deseado y obtenido por estudiantes. La relevancia de las relaciones entre enseñanza, aprendizaje, uso de tecnologías y rendimiento académico vienen dadas ...