Los estudiantes andan diciendo : valoración de los conocimientos didáctico-pedagógicos y tecnológicos en espacios de aprendizaje en formato híbrido en la Facultad de Medicina- UNNE
Fecha
2022Autor
Fernández, María Graciela
Ojeda, Oriana
Aguilar Moreyra, María Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo general indagar acerca de la valoración que realizan los estudiantes de Kinesiología sobre los conocimientos pedagógicos y tecnológicos empleados por los docentes en entornos de aprendizaje en formato híbrido; mientras que, como objetivos específicos: Identificar los tipos de interacciones entre profesores y estudiantes producidas en las clases híbridas; evaluar las adaptaciones tecnológicas rea-
lizadas para el desarrollo de las clases híbridas.
En cuanto a la metodología, se posiciona desde un enfoque cuantitativo con un alcance exploratorio- descriptivo; la muestra data de 101 estudiantes de tres asignaturas que realizaron sus primeras experiencias en clases híbridas.
Para la recolección de datos, se ha elaborado una encuesta semiabierta de Google Forms con preguntas abiertas y cerradas; las cuales, fueron respondidas por los estudiantes al finalizar cada clase y el registro escrito de observaciones no participantes con categorías relacionadas a la interacción entre profesores y estudiantes (conocimiento pedagógico) y, acondicionamiento del aula virtual (conocimiento tecnológico).
Finalmente, se exponen las primeras conclusiones del trabajo realizado hasta el momento, relatando aquellas opiniones sobre la propuesta de clases híbridas, fijando parámetros para el posterior trabajo en cuanto a mejoras y adecuaciones pedagógicas y didácticas The general objective of this study is to inquire about the assessment made by Kinesiology students on the
pedagoglcal and technologlcal knowledge used by teachers in hybrid learning environments; while the specific objectives are: to identify the types of interactions between teachers and students produced in hybrid classes; to evalúate the technological adaptations made forthe development of hybrid classes.
As for the methodology, it ¡s positioned from a cuantitative approach with an exploratory-descriptive scope; the sample is made up of 101 students of three subjects who carried out their first experiences in hybrid classes.
For data collection, a semi-open Google Forms survey was elaborated with open and closed questions, which
were answered by the students at the end of each class, and the written record of non-participant observations with categorles related to the ¡nteractlon between teachers and students (pedagoglcal knowledge) and classroom
conditioning (technologlcal knowledge).
Finally, the first conclusions of the work carried out so far are presented, reportlng those opinions on the
hybrid classrooms proposal, setting parameters for further work in terms of pedagoglcal and didactic improvements and adaptations.
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