Mostrar el registro sencillo del ítem

Group of theory and practical in the professorship Macroeconomics I Faculty of Economics UNNE, its creation

dc.contributor.authorTorrente, Daniela Andrea
dc.contributor.authorGusinsky de Gelman, Susana Paulina
dc.contributor.authorQuirelli, Omar
dc.contributor.authorCucher, Alejandro
dc.date.accessioned2022-11-28T12:06:53Z
dc.date.available2022-11-28T12:06:53Z
dc.date.issued2011-11-17
dc.identifier.citationTorrente, Daniela Andrea, et. al, 2011. Creación de un grupo articulado de teoría y prácticos en la cátedra de Macroeconomía I de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. En: Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras. Resistencia: EUDENE, p. 326-345.es
dc.identifier.isbn978-950-656-150-5es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51148
dc.description.abstractLa innovación descripta consiste en la instrumentación de un grupo teórico práctico en uno de los 12 grupos en los que se dictan las comisiones de prácticos en la cátedra Macroeconomía I, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nac ional del Nordeste. La asignatura es común a las tres carreras que se desarrollan en el Campus Resistencia: Licenciatura en Economía, en Administración y Contador Público. El curso descripto en el trabajo se implemento por primera vez en el año lectivo 2011, con estudiantes de tercer año de las Licenciaturas en Economía y Administración. La modalidad implantada fue de una comisión con 75 alumnos bajo el régimen promocional, en la que se establecieron reglas de asistencia y compromiso diferentes, tanto para los docentes a cargo como para alumnos que participaron del mismo. Para lograr objetivos planteados en el programa de la asignatura, se buscó ajustar las estrategias de enseñanza utilizadas en la cátedra hacia otras que permitan desarrollar en los alumnos más autonomía en el aprendizaje. Los resultados obtenidos fueron muy favorables y así lo demostraron las encuestas de evaluación que realiza la Facultad a las cátedras y a los docentes, ya que alumnos no pertenecientes a este grupo solicitaron que se haga extensivo al resto de las comisiones, al tiempo que los docentes a cargo de la comisión fueron muy bien evaluados por los alumnos, entre otros resultados.es
dc.description.abstractThe innovation descript is the implementation of a practical theoretical group o f the 12 groups which are dictated commissions in the practical class o f Macroeconomics I, Faculty o f Economics of Northeastern l Jniversity (UNNE). The course is a subject common to all three taught university degrees on Campus Resistencia: Economics, Management and Public Accounl ing. The course was first implemented in the academic year 2011, with third year university degrees in Economics and Management as a commission of 75 students under the promotion systems but attendance policy and commitment on the part o f teachers and students who participated in it, different. To aclueve the program objectives o f the subject, we attempted adjust the teaching strategies used in the course to others in order to develop in students more autonomy in learning. The results were very favorable and were shown by surveys of assessment to the class and professors, which are conducted in the Faculty, as students outside the group requested thal ¡t be extended to the commiltees, while teachers in charge of the commission were very evaluated by students, among other results.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 326-245es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordestees
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectIntegración teoría prácticaes
dc.subjectAutonomíaes
dc.subjectStrategieses
dc.subjectIntegration practice theoryes
dc.subjectAutonomyes
dc.titleCreación de un grupo articulado de teoría y prácticos en la cátedra de Macroeconomía I de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNEes
dc.titleGroup of theory and practical in the professorship Macroeconomics I Faculty of Economics UNNE, its creationes
dc.typeJornadaes
unne.affiliationFil: Torrente, Daniela Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Gusinsky de Gelman, Susana Paulina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Quirelli, Omar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Cucher, Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.themePedagogíaes
unne.event.titleCuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadorases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess