Mostrar el registro sencillo del ítem
Creación de un grupo articulado de teoría y prácticos en la cátedra de Macroeconomía I de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE
Group of theory and practical in the professorship Macroeconomics I Faculty of Economics UNNE, its creation
dc.contributor.author | Torrente, Daniela Andrea | |
dc.contributor.author | Gusinsky de Gelman, Susana Paulina | |
dc.contributor.author | Quirelli, Omar | |
dc.contributor.author | Cucher, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T12:06:53Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T12:06:53Z | |
dc.date.issued | 2011-11-17 | |
dc.identifier.citation | Torrente, Daniela Andrea, et. al, 2011. Creación de un grupo articulado de teoría y prácticos en la cátedra de Macroeconomía I de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. En: Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras. Resistencia: EUDENE, p. 326-345. | es |
dc.identifier.isbn | 978-950-656-150-5 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51148 | |
dc.description.abstract | La innovación descripta consiste en la instrumentación de un grupo teórico práctico en uno de los 12 grupos en los que se dictan las comisiones de prácticos en la cátedra Macroeconomía I, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nac ional del Nordeste. La asignatura es común a las tres carreras que se desarrollan en el Campus Resistencia: Licenciatura en Economía, en Administración y Contador Público. El curso descripto en el trabajo se implemento por primera vez en el año lectivo 2011, con estudiantes de tercer año de las Licenciaturas en Economía y Administración. La modalidad implantada fue de una comisión con 75 alumnos bajo el régimen promocional, en la que se establecieron reglas de asistencia y compromiso diferentes, tanto para los docentes a cargo como para alumnos que participaron del mismo. Para lograr objetivos planteados en el programa de la asignatura, se buscó ajustar las estrategias de enseñanza utilizadas en la cátedra hacia otras que permitan desarrollar en los alumnos más autonomía en el aprendizaje. Los resultados obtenidos fueron muy favorables y así lo demostraron las encuestas de evaluación que realiza la Facultad a las cátedras y a los docentes, ya que alumnos no pertenecientes a este grupo solicitaron que se haga extensivo al resto de las comisiones, al tiempo que los docentes a cargo de la comisión fueron muy bien evaluados por los alumnos, entre otros resultados. | es |
dc.description.abstract | The innovation descript is the implementation of a practical theoretical group o f the 12 groups which are dictated commissions in the practical class o f Macroeconomics I, Faculty o f Economics of Northeastern l Jniversity (UNNE). The course is a subject common to all three taught university degrees on Campus Resistencia: Economics, Management and Public Accounl ing. The course was first implemented in the academic year 2011, with third year university degrees in Economics and Management as a commission of 75 students under the promotion systems but attendance policy and commitment on the part o f teachers and students who participated in it, different. To aclueve the program objectives o f the subject, we attempted adjust the teaching strategies used in the course to others in order to develop in students more autonomy in learning. The results were very favorable and were shown by surveys of assessment to the class and professors, which are conducted in the Faculty, as students outside the group requested thal ¡t be extended to the commiltees, while teachers in charge of the commission were very evaluated by students, among other results. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | p. 326-245 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Estrategias | es |
dc.subject | Integración teoría práctica | es |
dc.subject | Autonomía | es |
dc.subject | Strategies | es |
dc.subject | Integration practice theory | es |
dc.subject | Autonomy | es |
dc.title | Creación de un grupo articulado de teoría y prácticos en la cátedra de Macroeconomía I de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE | es |
dc.title | Group of theory and practical in the professorship Macroeconomics I Faculty of Economics UNNE, its creation | es |
dc.type | Jornada | es |
unne.affiliation | Fil: Torrente, Daniela Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Gusinsky de Gelman, Susana Paulina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Quirelli, Omar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Cucher, Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
unne.event.city | Resistencia | es |
unne.event.country | Argentina | es |
unne.event.theme | Pedagogía | es |
unne.event.title | Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras | es |