Rediseño de los procesos de servucción en la actividad hotelera post impacto del COVID-19 : análisis de caso, Turismo Hotel Casino
Fecha
2021-11Autor
Altamirano Barrenechea, Lucila Rosalía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación correspondiente a la cátedra de Taller de Tesina de 5to año
de la Carrera Licenciatura en Turismo, de la Universidad Nacional del Nordeste tiene como
objetivo la descripción del rediseño de los procesos de servucción en los hoteles de Corrientes
Capital a partir del impacto provocado por el COVID -19 en la actividad hotelera durante el
año 2020, tomando como estudio de caso al alojamiento Turismo Hotel Casino.
Basándose en el modelo de servucción de calidad de Pierre Eiglier y Eric Langeard
(1991), se analizarán los principales ejes sobre los que se asienta este proceso, es decir, todos
los aspectos que componen un servicio, desde los clientes que utilizarán los mismos, como el
sistema de organización interna de la empresa, el soporte físico que corresponde al conjunto de
elementos materiales de esta última y a los propios trabajadores que ofrecen el servicio, en este
caso, dentro del establecimiento hotelero en estudio.
Para la investigación se registrarán los cambios en los procesos de servucción del
Turismo Hotel Casino y se tendrá en cuenta el documento “Protocolo COVID -19 para
alojamientos turísticos” a nivel nacional para la activación de alojamientos en emergencia
sanitaria.