Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Plan de ordenamiento territorial. Plan estratégico de desarrollo urbano territorial, Presidencia de la Plaza, Chaco, Argentina
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2017-11-02)
El Plan Estratégico Territorial para la Municipalidad de Presidencia de la Plaza pone de manifiesto varios puntos claves, esenciales para el desarrollo equilibrado de las potencialidades y oportunidades dentro del entorno ...
La arquitectura escolar nacional en Corrientes y las condiciones de la centralización.1943-1945
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2011)
El grupo de Historia y Crítica de la Arquitectura Moderna y Contemporánea', se propone estudiar las resultantes urbanas y arquitectónicas para escuela y vivienda en Resistencia y Corrientes durante el período 1943-1955 ...
Procesos recientes de ordenamiento y planificación territorial en el nordeste argentino. Avances en el análisis de la planificación estratégica de la provincia de Misiones
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
El ordenamiento y la planificación del territorio representan acciones deliberadas de un Estado con el objetivo de asegurar el equilibrio territorial garantizando un desarrollo socioeconómico equitativo, protegiendo y ...
La cuestión de la dimensión urbana de la arquitectura pública escolar en Resistencia, en estudio 1946-1955
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2011)
En el marco del Proyecto de Investigación1 acreditado por la UNNE denominado Arquitectura y Poder: resultantes urbanas y arquitectónicas en Resistencia y Corrientes. 1943 - 1955”, uno de los objetivos es caracterizar en ...
El paso de las palabras a los hechos : la arquitectura escolar pública en Resistencia durante el primer peronismo o la forma de la distribución
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2013-08)
El presente trabajo intenta dar cuenta del proceso de relación entre la arquitectura, el territorio y la política, en el paso de las palabras a los hechos, con el análisis de algunas condiciones de producción de la ...
Los procesos recientes de planificación territorial en la provincia de Corrientes : avances en el análisis del plan estratégico participativo
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Este trabajo investiga los procesos recientes de planificación territorial de la provincia de Corrientes. Expone resultados de un proyecto con objetivos de investigación, docencia y extensión. Se realizó la búsqueda, ...
Reflexiones sobre los espacios verdes urbanos en la ciudad de Resistencia. Problemas y desafíos
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
El análisis de las relaciones entre "naturaleza" y "ciudad" o lo "urbano" y su entorno "no urbano" ha sido abordado en forma exhaustiva en innumerables trabajos científicos. El presente artículo ofrece una revisión sobre ...
Sistema de espacios verdes en la ciudad de Resistencia
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
Los espacios verdes en la ciudad, al igual que el paisaje natural, deberían conformar un sistema integral, donde
los componentes, de diferente tamaño y características, interactúan y se potencian mutuamente, multiplicando ...
Observatorio urbano Resistencia. Indicadores de paisaje urbano : espacios verdes y densidad urbanara
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014-08)
Este trabajo se propone “reflexionar sobre el paisaje como vector de transformación metropolitana", analizando los resultados que hasta ahora surgen del estudio del Sistema de Espacios Verdes en la ciudad de Resistencia ...
Taller urbano-regional 2013-2015, arquitectura 5 UPC. Región y ciudad como contexto de integración del hábitat
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2017-10-07)
En nuestra unidad académica la escala regional y urbana tomada como problema de planificación ha quedado relegada o no se ha desarrollado suficientemente en la formación curricular, a pesar de estar indicado en el plan de ...