Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Estrategias virtuales implementadas para la gestión de la enseñanza en cátedras del ciclo profesional FAU-UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)
El trabajo plantea las preocupaciones emanadas al realizar la tarea docente en tiempos de aislamiento social devenido de la emergencia sanitaria Impuesta por la propagación de la COVID-19, y las primeras medidas llevadas ...
Inclusión de la dimensión ambiental en el proyecto arquitectónico y urbano
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)
El presente artículo se propone presentar los avances de la Indagación realizada respecto de la Incorporación de la dimensión ambiental en la enseñanza de la arquitectura en los distintos niveles de la Unidad Pedagógica ...
Estrategias para la enseñanza remota de emergencia en la universidad. Adaptación a la virtualidad de la cátedra Ciencias Básicas Aplicadas al Diseño debido a la emergencia de la COVID-19
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-12-28)
El período de crisis actual provocado por la emergencia de la COVID-19 ha impactado enormemente en las prácticas educativas. Tal ha sido el estado crítico de la cuestión que se ha creado, en medio de la tormenta, un nuevo ...
Segundo seminario de formación docente historia y crítica I y II : cambios curriculares en el nuevo plan de estudios
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021-09)
La presente comunicación da cuenta de la experiencia realizada con docentes de las asignaturas Historia y Crítica I y II, relativa a la adecuación al Nuevo Plan de Estudios 2018, la necesidad de replantear los contenidos ...
Taller virtual de arquitectura “Red Norte Grande” : investigación-enseñanza-aprendizaje
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020-11-23)
La visión del presente artículo de investigación apunta a describir un proceso de investigación-enseñanza-aprendizaje que desde el año 2009 se lleva adelante por equipos de docentes-investigadores de facultades de Arquitectura ...