Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Doctorado en Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste : proceso de formulación y presentación a CONEAU para su acreditación
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020-10)
La presente comunicación tiene como principal propósito difundir el proceso de formulación y presentación para su acreditación ante CONEAU del proyecto de Doctorado en Arquitectura de la UNNE. Este doctorado se propone ...
La naturaleza cognitiva del proyecto y la crisis en la concepción heredada en la enseñanza de la arquitecturaThe cognitive nature of the project and the crisis in the inherited conception of teaching architecture
(Universidad del Bío-Bío, 2015)
Considerando la arquitectura como una actividad susceptible de ser enseñada, se propone analizar al proyecto arquitectónico como una entidad esencialmente cognitiva. Esta propuesta suscita un replanteo en las concepciones ...
La condición cognitiva esencial del diseño arquitectónico : morfología y dinámica del proceso y la acción proyectual
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2013-10-30)
El proyecto arquitectónico fue considerado aquí como proceso lógico de toma de decisiones y productor de conocimientos representacionales. El estudio se centró en los procesos de problematización-modelización y ...